Escenario

¿Qué viene ahora para Paola, ganadora de La Academia 2018?

La guatemalteca Paola Chuc, de 20 años, brilló el domingo último en la final de La Academia y se coronó como la gran ganadora de la edición 2018 de ese reality show. Con esa victoria las puertas se abren para la carrera de la cantante y esto es lo que se vislumbra para su futuro inmediato. 

Por Pablo Juárez

Paola Chuc es la ganadora de La Academia 2018. (Foto Prensa Libre: Facebook)
Paola Chuc es la ganadora de La Academia 2018. (Foto Prensa Libre: Facebook)

“Y el primer lugar, 42 por ciento de los votos es para… esta persona eres tú… ¡Paola!”, fueron las palabras del presentador Adal Ramones al momento de anunciar que la guatemalteca se coronó con el primer lugar de La Academia 2018.

Como ganadora del reality show a Paola se le otorgaron varios premios los cuales marcarán un punto de partida en esta nueva etapa de carrera artística.

“Estoy impactada, de verdad no esperaba haber ganado el primero lugar. Gracias Guatemala, gracias México por todo su apoyo y por todo su cariño desde el momento en que pisé este hermoso escenario. ¡Vamos con el primer lugar a Guatemala!”, fueron las primeras impresiones de la cantante luego de que se anunciara su nombre como la ganadora.





Un reconocimiento económico de un millón de pesos mexicanos y un contrato para grabar un material discográfico con Warner Music fueron los premios a los que Chuc se hizo acreedora por haber obtenido el primer lugar en la competencia musical.

Lea también: ¿Quién es Paola Chuc, nuestra representante en La Academia 2018?

Además, aunque no se especificó la marca ni la línea, durante la transmisión de La Academia se conoció que General Motors le obsequiará a la guatemalteca un vehículo último modelo.

Mientras que Aeroméxico le otorgó un boleto para dos personas para viajar a Nueva York, EE.UU. y la cantante ha asegurado que será su madre quien la acompañará.

El lunes último Paola fue invitada al morning show Venga la Alegría donde comentó que fue gracias a la exigencia de los jueces y los maestros que pudo mejorar semana a semana y reiteró su agradecimiento al público que la apoyó.

"Tenemos el triunfo mi gente linda y pronto nos veremos en Guatemala para celebrar", dijo la cantante.





Luego de la breve entrevista la guatemalteca ofreció una presentación musical en la que interpretó el tema En cambio no, de Laura Pausini.

Los presentadores del mencionado programa de televisión le aplaudieron, la felicitaron y se manifestaron felices por el logro que obtuvo la guatemalteca.

Con su talento y su constancia Paola se ganó el corazón de los mexicanos y los guatemaltecos, quienes seguirán de cerca los próximos pasos que dará en su carrera.

Se estimaba que esta semana Chuc regresara al país, pero debido al resultado favorable que obtuvo, aún es incierta la fecha de su regreso. Por lo pronto un automóvil último modelo, una nueva disquera y la Gran Manzana la esperan.



Con orgullo felicitamos a nuestra ex-alumna de Bachillerato 2014, Paola Chuc, quien anoche ganó el 1er lugar en La...

Publicado por Liceo Guatemala en Lunes, 8 de octubre de 2018


Notas relacionadas

>Así Brillo Paola Chuc en la semifinal de La Academia 2018

>Así evaluaron los jueces las presentaciones de Paola Chuc en el décimo primer concierto de La Academia 2018

>De esta manera se definieron los temas que Paola Chuc interpretó en la final de La Academia 2018