Queen es la reina de Spotify (y de la taquilla)

Más de 20 años después de publicar su último disco, Queen ha resurgido en las plataformas digitales.

Rami Malek, como Freddie Mercury en la película de Bohemian Rhapsody (Foto Prensa Libre: Fox Pictures).
Rami Malek, como Freddie Mercury en la película de Bohemian Rhapsody (Foto Prensa Libre: Fox Pictures).

Nuevos tiempos, nuevos éxitos: Queen está de vuelta en un lugar que históricamente siempre le perteneció: el de lo más alto en las listas de éxitos y discos vendidos. 


Pero ahora, claro, la medición es distinta. Si bien el formato físico, específicamente con los vinilos, está a la alza, donde más se escucha es desde un espacio digital. 

Ese panorama lo acapara Spotify, aunque también existe la presencia de Apple Music, Tidal, Deezer y otras más. Aunque la compañía sueca es la que más atención capta, con millones de usuarios en el mundo que incluso cuentan con una suscripción premium.

Allí es donde Queen se ha vuelto a colocar en las primeras posiciones de reproducción, fortalecido por el estreno de la película Bohemian Rhapsody, protagonizada por Rami Malek y que está dominando las taquillas tanto de Estados Unidos como del mundo. 

Lea también: Aseguran que Juan Gabriel está vivo

La banda que fuera liderada por Freddie Mercury registra una cantidad de 25 millones de oyentes mensuales, por encima de los 24 millones de Shakira y los 19 millones de Maluma, por ejemplo. 

También, reina de la taquilla

Bohemian Rhapsody llevó el rock de Freddie Mercury al número uno de la taquilla estadounidense con una recaudación estimada de US$50 millones este fin de semana, informó la web especializada Box Office Mojo.
https://open.spotify.com/embed/track/4u7EnebtmKWzUH433cf5Qv

Se trata del segundo mejor debut para una biografía musical en EE.UU. tras las cifras registradas en 2015 por Straight Outta Compton (sobre la formación de la banda de hip hop NWA), con US$60.2 millones.

La cinta de Bryan Singer narra el nacimiento de Queen en 1970 y la transformación del adolescente Farrokh Bulsara en el que sería ídolo de masas e icono gay mundial Freddie Mercury, hasta el mítico concierto Live Aid de 1985.


“Un millón de racias a todos los que han corrido para ver la película para reír y llorar y sacudirse de la alegría junto con nosotros”, dijo Brian May, guitarrista de Queen en una publicación en Instagram.

“Lo que siempre quisimos fue que la película emocionara e inspirara a muchos”, agregó.

Contenido relacionado:

> Kate del Castillo sorprende con una fotografía en Playboy
> 5 cosas que quizás no sabías sobre Freddie Mercury y su infancia en Zanzíbar
> ¿Quién fue el amor de la vida de Freddie Mercury?