Quién es Post Malone, el rapero que cantó junto a los Red Hot Chili Peppers en los Grammy

Este domingo 11 de febrero se llevó a cabo la edición 61 de los premios Grammy. La colaboración entre los Red Hot Chili Peppers y una promesa del rap actual llamó la atención de famosos y espectadores. Esto es todo lo que tiene que saber sobre el artista.

Anthony Kiedis, vocalista de la agrupación Red Hot Chili Peppers cantó el tema Dark Necessities junto a Post Malone en el escenario de los Grammy 2019.
(Foto Prensa Libre: AFP)
Anthony Kiedis, vocalista de la agrupación Red Hot Chili Peppers cantó el tema Dark Necessities junto a Post Malone en el escenario de los Grammy 2019. (Foto Prensa Libre: AFP)

Más allá de sus más de 35 llamativos tatuajes y el vestuario repleto de aplicaciones brillantes con el que se presentó a la alfombra roja de la ceremonia, Malone llamó la atención por su interpretación. Inició cantando el tema Stay únicamente acompañado de su guitarra y después de un par de minutos se perdió entre una nube de humo blanco.

Luego apareció cantando su tema Rockstar, y finalmente se incorporó al escenario en el que se unió a los Red Hot Chili Peppers para interpretar Dark Necessities, canción que forma parte del álbum The Getaway de la agrupación lanzado en 2016. Gritos eufóricos y aplausos dieron cierre a la inolvidable presentación.

El productor y compositor de 23 años tiene una carrera relativamente corta, pero que luce bastante prometedora y va viento en popa. Si lo dejó impresionado después de verlo en la edición 61 de los Grammy y quiere saber más sobre él, aquí le compartimos todo lo que necesita saber de esta promesa de la música actual.

En múltiples entrevistas ha declarado que su encuentro con la música fue a través del rock y el metal, pero luego hizo una transición al hip hop y otros géneros.

View this post on Instagram

by @adamdegross

A post shared by Posty (@postmalone) on

Por increíble que parezca, comenzó a aprender a tocar la guitarra con el videojuego Guitar Hero y luego continuó su formación con tutoriales de YouTube. En 2010 audicionó para ser el guitarrista de la banda de post-hardcore Crown the Empire, pero la respuesta no fue positiva.

Sin embargo, su carrera es una mezcla talento, mucho esfuerzo y oportunidades bien aprovechadas.

En realidad se llama Austin Richard Post y su nombre artístico no tiene una impactante historia de trasfondo, de hecho, fue seleccionado de un Rap Name Generator de Internet.

Malone se volvió popular luego de que publicó su canción White Iverson en la plataforma Soundcloud en 2015.

En este punto hubo gente que lo consideró como una estrella de Internet que pasaría de moda en cuestión de semanas, pero no podrían estar más equivocados. Poco tiempo después firmó un contrato de grabación con Republic Records, y empezó a trabajar con estrellas como 50 Cent, Young Thoug, y Kanye West.

En 2016 se desenvolvió como telonero en la tercera gira internacional del cantante Justin Bieber, titulada Bieber’s Purpose World Tour.

En mayo de ese año Post Malone lanzó su primer mixtape al que llamó August 26th y un mes después hizo su debut en televisión en el programa Kimmel Live!

El 2016 fue un año realmente bueno para el artista. El 9 de diciembre lanzó Stoney, su primer material producido bajo un sello discográfico. Fue tan bien recibido que logró posicionarse en el puesto 4 del Billboard 200 de los Estados Unidos. El disco que dura una hora y ocho minutos cuenta con 18 temas, entre ellos Deja Vu, en el que colaboró Bieber.

El sencillo promocional de álbum se titula Congratulations y cuenta con participación de Quavo.

La siguiente entrega de Malone llegó el 27 de abril de 2018 y se titula Beerbongs & Bentleys. La producción que incluye colaboraciones con Nicki Minaj, G-Eazy, Swae Lee, YG, 21 Savage y Ty Dolla $ign. De nuevo, el disco obtuvo una buena respuesta. Alcanzó el puesto 1 en varios rankings internacionales y al igual que su predecesor, también llegó al Billboard 200.

La música y la forma en la que maneja su carrera Malone está llena de cambios de direcciones sorpresivas. Su participación no se limita a las líneas del pop y el rap. Además de su reciente presentación junto a los Peppers, el año pasado cantó Dream on y Toys in the Attic junto a la banda Aerosmith en la edición más reciente de los Video Music Awards de MTV.

Amado por muchos, detestado por otros y aún desconocido para algunos, Post Malone es en definitiva una de las estrellas del momento.

Contenido relacionado:

>Ariana Grande gana su Grammy, pero no pudo recibirlo

>Luis Miguel ganó un Grammy, pero no asistió a la ceremonia

>Estos son los ganadores de los Grammy 2019

0