Rebeca Lane con su voz y mensajes cerrará Filgua 2020 y otras sorpresas para el fin de semana

Este es el último fin de semana de Filgua 2020 en su modalidad virtual. La fiesta literaria se despide con un concierto muy especial en la voz de Rebeca Lane y con otras actividades Aquí le dejamos algunas sugerencias.

La reconocida Rebeca Lane es la invitada de honor para cerrar Filgua 2020. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz).
La reconocida Rebeca Lane es la invitada de honor para cerrar Filgua 2020. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz).

La XVII la Feria Internacional del Libro en Guatemala (Filgua) cerrará esta atípica edición que le llevó a recrear sus actividades en formato en línea y en la que se ha participado de una serie de actividades de charlas, presentaciones, conferencias y conciertos.  Todo fue programado para vivirlo desde página de Facebook.

El cierre de este evento en el que la Unión Europea (UE) ha sido la invitada de honor y dedicada a Jorge Luján Muñoz, abogado y notario e historiador por la Universidad de San Carlos de Guatemala, cierra con el talento y la voz de Rebeca Lane.  La cita es el domingo 6 de diciembre cuando la artista se presentará en vivo, a partir de las 20 horas.

En la última semana Rebeca presentó Para qué llorar, una canción que lleva a una reflexión de la pandemia. Es el primer sencillo del próximo EP que lanzará en el 2021, “un EP pandémico”, lo describe porque  se ha dado durante la época de covid-19.

Desde la inspiración de Rebeca

El viernes 4 de diciembre hizo una transmisión en línea en la que durante nueve minutos describe cómo se ha sentido con la experiencia de las emociones, el distanciamiento y es el primer tema.

“Me preguntan por qué se una canción derrotista la canción…para mi más bien describe las múltiples voces que han estado en mi mente durante la pandemia están ahí…desde la más pragmática que dice que el mundo cambió y también esa otra parte que acabamos de soltar y soltar cosas muy grandes…se han ido personas y proyectos”, compartió con su público.

“El mundo ha cambiado pa siempre…no hay tiempo par lamentarse
…esto no es temporal es la nueva normalidad”

Esta es parte de la letra de la canción que también habla del dolor de la pérdida y de otras experiencias que se han vivido durante la pandemia.

Durante la transmisión también cantó la canción en vivo, un adelanto de lo que se vivirá el domingo 6 de diciembre, en el cierre de Filgua 2020.

 

Recientemente también agradeció a sus seguidores: “ha sido un año difícil, pero me hace feliz tener el apoyo y escucha de tanta gente”, expresa en sus redes sociales.  Mientras dio algunas cifras de sus seguidores.  La guatemalteca es escuchada en 89 países, y tiene más de 4.5 millones de reproducciones.

Las recomendaciones para el cierre de Filgua

Durante estas dos semanas se han tenido cerca de 200 actividades, diferentes presentaciones de libros de autores nacionales e internacionales.  Presione aquí para ver las transmisiones en vivo. 

Es el último fin de semana así que hicimos una breve selección de algunas de las actividades que estarán en estos dos días finales.  Si quiere ver el programa completo visite el siguiente link.

Sábado 5

  • Lectura de Festival de Poesía, a las 15 horas.  Participan: Francisco Morales Santos, Delia Quiñonez y Ana María Rodas.
  • Presentación del libro: La patria del Criollo, adaptada para jóvenes, a las 17 horas.  La obra más relevante de la historia colonial de
    Centroamérica y de las mejores historias sociales latinoamericanas. Fascinante libro que abre nuevas avenidas para el pensamiento y la investigación.
  • Conversatorio con Pilar Quintana, a las 19 horas.   La escritora colombiana Pilar Quintana conversa sobre su obra con la escritora guatemalteca Anabella Giracca.
  • Presentación del libro: Cuando las flores aprendieron a bailar polca, a las 19 horas. Marilinda Guerrero presenta esta obra entre la ciencia ficción y lo fantástico, cuya misión es mostrar una mirada de extrañeza y lo insólito desde la realidad planteada por la autora.
  • Presentación del libro: Tierra de aluxes, a las 19 horas. Participa: Héctor Oswaldo Samayoa Sosa. En tres cuentos cortos, el autor nos transporta a la Guatemala de mediados del siglo XX con un estilo criollista y retoma el mito del alux maya para reconstruirlo desde una visión moderna y mestiza.
  • El concierto de Marimba de Conciertos de Palacio Nacional de la Cultura, a las 20 horas.

Domingo 6

  • El show de Raúl López “Colibrí”, a las 10 horas.  Un espectáculo de rondas y trabalenguas para niños.
  • Presentación del libro: Bailando con los avestruces. A las 11 horas.  Participa Monica Zak, Un joven intenta adaptarse a la vida de los seres
    humanos, luego de ser criado por avestruces. Historia de la vida real que hace reflexionar sobre nuestras vidas en contraste con la vida animal.
  • Cuentacuentos con Nacho Casas. A las 11 horas. Nacho Casas contará cuentos fantásticos, historia basada en el libro de Kasparavicius de la colección Los Especiales a la Orilla
    del Viento.
  • Yako Mimo presenta su show familiar, a las 12 horas.  Para toda la familia.
  • La autora venezolana Nacarid Portal contará  su experiencia como autora independiente bestsellers, a las 17 horas.  Nacarid Portal es una joven escritora con  más de un millón de
    seguidores en Instagram, Facebook y YouTube.