Revelan fraude en torno a la supuesta “resurrección” de Juan Gabriel

Eduardo Jahuey, imitador de Juan Gabriel, afirma que le ofrecieron dinero para hacerse pasar por el difunto cantante mexicano y así poder tomarle fotografías y grabarlo en video.

Archivado en:

Juan GabrielMúsica
El cantante mexicano Juan Gabriel habría fallecido en el 2016; sin embargo, recientemente se han originado rumores sobre que aún sigue con vida. (Foto Prensa Libre: universalmusica.com)
El cantante mexicano Juan Gabriel habría fallecido en el 2016; sin embargo, recientemente se han originado rumores sobre que aún sigue con vida. (Foto Prensa Libre: universalmusica.com)

A más de dos años de su muerte, Juan Gabriel, el divo de Juárez, se volvió tendencia luego de que surgieran rumores acerca de que el cantante seguía con vida.


Algunos medios de comunicación publicaron fotografías y otros visitaron la locación en donde supuestamente había sido visto para indagar al respecto.
Dichas investigaciones no han hecho más que construir una enmarañada red de rumores donde es difícil distinguir lo real de lo falso.
El misterio podría encauzarse hacia su esclarecimiento gracias a las declaraciones que brindó Jahuey este lunes.
“Me propusieron tomarme unas fotos de espalda y de perfil o grabarme cantando, obviamente un video de lejos para difundirlo ahora que está tan en boga lo de Juan Gabriel”, comentó el imitador del cantante mexicano.
Según Jahuey, la farsa se originó con la mala intención de explotar la memoria del cantante, pero su ética profesional, y el agradecimiento que le tiene al artista le impiden prestarse a una mentira.
“Fue mi exmánager. Me hizo la propuesta, que obviamente le hicieron a él porque tiene conexión con la gente que sacó este tipo de noticia tan desagradable”, señaló el imitador.
“No me presto a ese tipo de cosas, vengo de una familia de artistas. No lo haría. Estoy agradecidísimo con el señor Juan Gabriel. Personalmente, me dio la bendición -autorización para que lo imitara- hace muchos años en el Palenque de Texcoco. Entonces, jamás lo haría, no me prestaría a eso”, agregó.
Eduardo Jahuey, imitador de Juan Gabriel, señala que hay gente que busca sacar provecho del nombre y la imagen de Juan Gabriel. (Foto Prensa Libre: Facebook)

El imitador dijo que hay muchas personas que quieren sacar ventaja de Juan Gabriel, por lo que pidió a los seguidores del artista que sean precavidos y no confíen en todo lo que se publica.
“Ya me lo propusieron a mí. Así es que, le digo al público, si ven imágenes por ahí no lo crean, porque si no me presté yo, alguien más se va a prestar”, concluyó Jahuey.
Lea también: ¿Juan Gabriel está vivo? Exmánager lo afirma
La polémica en torno a la muerte de Juan Gabriel comenzó cuando Joaquín Muñoz, exmánager del divo de Juárez, dijo que el cantante se encuentra con vida y hará una aparición pública el 15 de diciembre próximo.
“Él simuló su muerte. Está en una casa, está bien, confortable y todo. El mes que entra -diciembre-nos vamos a dar cuenta. Está preparándose todo para que pasando el día 15 va a aparecer ya públicamente, ya está aburrido de como está, la situación que vive él es horrible”, señaló Muñoz.

Notas relacionadas

>Proponen declarar el Día de Juan Gabriel en El Paso

>11 canciones que llevaron a Juan Gabriel a convertirse en un éxito en América Latina

>Cristian Castro vuelve a la música con un tributo a Juan Gabriel