Ricardo Arjona: estos son los niños beneficiados por la Fundación Adentro

En el marco del próximo evento benéfico de Ricardo Arjona, los niños de la Fundación Adentro dieron a conocer sus sueños. 

Foto Prensa Libre: Fundación Adentro
Foto Prensa Libre: Fundación Adentro

Es la primera vez que Ricardo Arjona organiza una cena de gala con un concierto íntimo, cuya recaudación está destinada a apoyar a la escuela Noemí Morales de Arjona, que funciona en la aldea Ixcanal, San Agustín Acasaguastlán, El Progreso, e impulsar la creación de otras similares.


La fecha, 4 de diciembre, no es casual, pues el 4 de diciembre del 2012 se colocó la primera piedra de esta obra, inspirada en el diseño de las escuelas tipo Federación del recordado presidente Juan José Arévalo, pero con una arquitectura actualizada al mejor nivel.

El plantel abrió sus puertas el 15 de enero del 2014 y desde entonces se dedica a brindar educación de calidad integral, con formación académica, artística, física y en valores.

Ver esta publicación en Instagram

Este 4 de diciembre. Concierto Íntimo por la causa de todos. Guatemala.

Una publicación compartida por Ricardo Arjona ® (@ricardoarjona) el


Adela Fernández, directora de la Fundación Adentro, explica: “En la gala se va a recaudar fondos para seguir con los proyectos de educación y el trabajo en la comunidad. Es una iniciativa de Ricardo Arjona porque en ese municipio dio clases su mamá”.

El diseño del plantel integra las aulas y mantiene un ambiente fresco en el calor de esta región. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Le puede interesar: ¿Cuánto sabe de Ricardo Arjona? Responda el siguiente test y póngase a prueba. 

Sobre el modelo educativo detalla que se trabajan los niveles de preprimaria y primaria con el currículo nacional base de Guatemala, enfocados en un desarrollo integral. La parte artística y musical conlleva la práctica de instrumentos como violines, percusión y guitarra con clases diarias. Los estudiantes tienen maestros que les imparten futbol, voleibol, baloncesto y ping pong.

Los estudiantes de la escuela reciben formación escolar, musical, tecnológica, en educación física y valores. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Finalmente, el cuarto pilar es la formación tecnológica y matemática, con un laboratorio de 25 máquinas, además de tabletas para cada estudiante.

Lea también: Así fue la inauguración de la segunda escuela de Ricardo Arjona en Guatemala 

Actualmente hay 209 menores a quienes se les brinda alimentación nutritiva, lo cual incluye un huerto en el que se plantan legumbres de varios tipos.

La escuela es además un centro de desarrollo comunitario, pues llegan estudiantes de escuelas cercanas que reciben cursos de inglés, música y tecnología. Los padres de familia aprenden guitarra y marimba los fines de semana.

Ricardo Arjona confía en la educación y apoya a varios guatemaltecos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Todo este esfuerzo y el surgimiento de nuevas escuelas es lo que se busca sostener mediante lo recaudado en la cena de gala y concierto exclusivo que será a su vez un encuentro de solidaridad.

Única fecha

Esta es la primera gala que Ricardo Arjona hace directamente a beneficio de la Fundación Adentro.


El cantautor estará acompañado por varios artistas. También figura la presentadora puertorriqueña Giselle Blondet y la guatemalteca Tuti Furlán.  Será el 4 de diciembre, a las 20 horas, en el hotel Westin Camino Real. Donación:  US$800 (Q6 mil 157) y US$500 (Q3 mil 848). Para entradas llamar por el 5412-1072.

Contenido relacionado