Ricardo Arjona denuncia chantaje y secuestro de equipos musicales en Argentina

Productora argentina vendió entradas para un sexto concierto, que no estaba planificado, del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona. Sin embargo, el cantante accedió a realizarlo y en último momento los organizadores cancelaron el espectáculo y  retuvieron los instrumentos musicales del artista.

El artista Ricardo Arjona se presentó el 25, 26, 29 y 30 de noviembre pasados en Argentina y su último concierto lo realizó el pasado 1 de diciembre. (Foto Prensa Libre: Facebook arjonaoficial)
El artista Ricardo Arjona se presentó el 25, 26, 29 y 30 de noviembre pasados en Argentina y su último concierto lo realizó el pasado 1 de diciembre. (Foto Prensa Libre: Facebook arjonaoficial)

El músico guatemalteco se presentó el 1 de diciembre último en su quinto concierto en el DirecTV Arena, en Argentina, en donde el público ovacionó sin parar algunas canciones clásicas como Desnuda, El Problema, Historia de Taxi, Cuándo, Dime que no, Si el Norte fuera el Sur, Te conozco, Mujeres y los éxitos de su más reciente producción discográfica como Ella, Remiendo al Corazón, Porque Puedo y Señorita.


Pero, este sábado 2 de diciembre la productora argentina 6 Pasos organizó un sexto concierto y vendió entradas para el mismo, a lo que Arjona accedió en último momento para no defraudar a su público. Sin embargo, la productora canceló la presentación y retuvo parte de los instrumentos musicales, motivo por el cual Arjona los acusa de chantaje y secuestro de equipo.
6 Pasos, antes de las 16 horas de este sábado, informó que se canceló la sexta función por decisión del artista nacional, y que lamentaban los inconvenientes generados a los seguidores que habían comprado sus entradas. El mensaje fue publicado en la red social Facebook.
“Ricardo Arjona y su compañía Mundo de Artistas CV (MDA) a través de su representante legal en Argentina el Doctor Damian Cassino, nos comunicaron que la 6ta función en el Direct TV Arena anunciada para el día de hoy sábado 2 de diciembre ha quedado definitivamente cancelada”.

En respuesta al mensaje de la productora 6 Pasos, los representantes de Arjona a través de un mensaje indican que “El 1 de diciembre a las 10 de la noche anunciaron una sexta arena para el 2 de diciembre, todo esto como una manera de extorsionar a un artista que cumplió de manera impecable sus compromisos. No hay nada legal que los ampare para un acto de este tipo”.
Antes de finalizar el mensaje firmado por Metamorfosis se lee: “no existe ninguna base legal que ampare “este disparate”, pero ante el chantaje se dijo, adelante lo hacemos, justo cuando nos preparábamos para hacerlo no dejan entrar a nadie al lugar y avisan la cancelación. Nuestros equipos siguen secuestrados”.
Este video fue publicado el pasado 1 de diciembre y se escucha al artista guatemalteco decir que será el último recital de su gira en Argentina.

Último show en Direct Tv Arena 1/12/2017 #ArjonaenArgentina #CircoSoledadLaGira #arjona#ricardo #ricardoarjona #guate#flaco

Una publicación compartida de Notiarjona- Fans Club Oficial (@notiarjona) el


Lea aquí el mensaje completo de los representantes de Ricardo Arjona:

Estos son algunos mensajes de apoyo al artista: