Ricardo Arjona dona escenografía de su gira a escuela de Fundación Adentro: “Jamás pudo quedar en mejores manos”

Parte de la escenografía que Ricardo Arjona usó en la gira de Circo Soledad ha llegado a la escuela de la Fundación Adentro en San Agustín Acasaguastlán, El Progreso.

Los estudiantes de la escuela de Ixcanal juegan con los zapatos de la escenografía de la gira Circo Soledad, de Ricardo Arjona. (Foto: Cortesía Fundación Adentro)
Los estudiantes de la escuela de Ixcanal juegan con los zapatos de la escenografía de la gira Circo Soledad, de Ricardo Arjona. (Foto: Cortesía Fundación Adentro)

“Jamás pudo quedar en mejores manos”, escribió Arjona en Instagram, con fotos de los niños de la escuela jugando con los icónicos zapatos de la gira.

“Hoy parte de ella está en la escuela de nuestra @fundacion_adentro. La primera escenografía quedó en manos de delincuentes sin castigo solapados por el sistema y la segunda en las manos de niños que se educan en Guatemala justo para no pertenecer al gremio triste de los ladrones de cuello blanco”, publicó.

Arjona hace alusión a un episodio donde un “innombrable dominicano” -el empresario Saymon Díaz- que junto a 15 policías armados y uniformados le “secuestraron” la primera escenografía y 30 toneladas de equipo, y que hasta la fecha no ha sido devuelta a pesar de que se han ganado todas las instancias legales.

La primera escenografía de la gira de Ricardo Arjona no ha sido devuelta, pese a que la justicia le ha dado la razón. (Foto: Cortesía Fundación Adentro)
La Fundación Adentro comentó que la escenografía llegó a la escuela “para quedarse”. (Foto: Cortesía Fundación Adentro)

 

Este es el comentario de Ricardo Arjona sobre la donación de la escenografía.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Nuestra primera escenografía, junto con 30 toneladas de equipo, la secuestró junto a 15 policías armados y uniformados un innombrable dominicano sin que ninguna entidad de gobierno o particular de La República Dominicana moviera un solo dedo, a pesar de que a lo largo de ya casi dos años se hayan ganado todas las instancias LEGALES en ese país y se haya ordenado devolución inmediata. Los delincuentes por encima de la ley y los gobiernos viendo para ninguna parte, aunque se ponga en juego la posibilidad de que se piense en el extranjero que invertir, visitar o trabajar en ese país pueda tener el peligro inminente de que a su antojo, puedan quitártelo todo sin que pase nada de nada. Gajes del oficio, parece que así son las cosas en el lugar. Los afectos a pesar de esto seguirán intactos para uno de los pueblos mas hospitalarios del planeta, lamentablemente contaminado con estos hijos descarriados que son los menos pero que contaminan todo como plaga, con las manos sucias y ensuciando a la inocente mayoría fantástica. El circo soledad volvió a ponerse de pie a rearmarse y a cumplir con casi 50 conciertos más. Al finalizar nuestra gira, la nueva escenografía que hizo posible continuar JAMÁS PUDO QUEDAR EN MEJORES MANOS. Hoy parte de ella está en la escuela de nuestra @fundacion_adentro. La primera escenografía quedó en manos de delincuentes sin castigo solapados por el sistema y la segunda en las manos de niños que se educan en Guatemala justo para no pertenecer al gremio triste de los ladrones de cuello blanco. #unahistoriadominicana (WT)

Una publicación compartida de Ricardo Arjona ® (@ricardoarjona) el

La escuela se ubica en la aldea Ixcanal. Es un área de mil 35 metros cuadrados y cuya construcción costó Q7.8 millones.

Tiene capacidad para 200 estudiantes con ocho aulas, biblioteca, centro de computación, estudio musical y una cancha deportiva.

Lleva el nombre de Nohemí Morales de Arjona, madre de Ricardo.