Ricardo Arjona gana batalla legal en República Dominicana

Una corte de República Dominicana falló a favor del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona en el caso del embargo de su equipo y ordenó al empresario Saymon Díaz que le devuelva sus instrumentos en 24 horas.

Un fallo de una corte dominicana favoreció al cantautor guatemalteco Ricardo Arjona. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).
Un fallo de una corte dominicana favoreció al cantautor guatemalteco Ricardo Arjona. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

Según los medios puertorriqueños Metro e Instinto, la corte de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional emitió su resolución el pasado miércoles 16 de mayo, en respuesta a una demanda que presentaron los abogados de Arjona contra el promtor musical.

Los referidos sitios mencionan que el equipo de producción de Arjona “está viajando” a República Dominicana “para recibir el equipo en el plazo determinado por la corte”.

“La jueza Latife Domínguez aceptó los argumentos presentados por el equipo legal del artista guatemalteco y cuatro meses después resuelve que en 24 horas Saymon Diaz proceda con la devolución del equipo que debería estar en el estadio”, cita metro.pr.

Arjona confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter.

Sin embargo, el mismo Arjona denunció en marzo pasado que los instrumentos y materiales fueron sustraídos del estadio Quisqueya y que desconocían su paradero.

Javier Rolo, representante de Arjona, calificó de ilegal la retención del equipo y aseguró que la falta de los instrumentos y materiales técnicos le estaba causando pérdidas de US$250 mil semanales al artista.

El embargo

El empresario Díaz embargó el equipo de Arjona la noche del pasado 10 de febrero, después de un concierto en el estadio Quisqueya, en Santo Domingo, con el argumento de que el intérprete le adeuda US$75 mil correspondientes al pago de recitales que Arjona no ofreció en República Dominicana. 

Arjona rechazó el señalamiento y aseguró tener pruebas de que no le debe dinero al empresario.

Rolo afirmó que los agentes de la Policía que confiscaron el material llegaron armados, amenazaron a 45 integrantes del equipo, pusieron candados en los camiones y no presentaron ningún documento que acreditara la legalidad de la medida.

Contenido relacionado

> Ricardo Arjona presume el regalo que le hizo Alejandro Sanz

> Día de la madre: Ricardo Arjona dedicó una canción a las madres en su día

> Arjona estrena el video de “Señorita”