Ricardo Arjona lanza “El bobo”: Una historia trágica que invita a ponerse a vivir

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona lanzó este viernes 29 de octubre la canción y videoclip del tema “El bobo”, otra pieza que forma parte del álbum “Negro”.

Publicado el
Ricardo Arjona promociona “El bobo”, tema que forma parte del álbum “Negro”. (Foto Prensa Libre: Cortesía Metamorfosis)
Ricardo Arjona promociona “El bobo”, tema que forma parte del álbum “Negro”. (Foto Prensa Libre: Cortesía Metamorfosis)

Ricardo Arjona sigue fiel a su cita de los viernes con sus admiradores y este 29 de octubre presentó El bobo, tema que describe como una fotografía ácida, irreverente y sin máscaras de nuestros tiempos.

De acuerdo con la información compartida en un comunicado oficial por Metamorfosis, disquera del cantautor guatemalteco, la pandemia del covid-19 y la oscuridad que generó, sirvieron de punto de partida para crear El bobo, un tema country-folk con una letra oscura que el mismo autor señala como “uno de los textos más pesimistas que escribió”.

El bobo habla de la vida del común de los mortales desde su ángulo triste, todo en el marco de una música festiva, casi alegre, que hace que estos dos mundos actúen en un mismo escenario”, dijo Arjona

El cantautor nacional también indicó que El bobo “Es en esa dualidad donde está el encanto de esta canción: un up tempo country-folk con una gran energía y una letra muy profunda”, añadió Ricardo, artista guatemalteco que definió que el arreglo de cuerda de violín hace de ella una canción circular, original y lúcida por donde se la mire.

Arjona siguió con la difusión del material de su álbum Negro, aprovechó sus cuentas de redes sociales y el jueves 28 de octubre comenzó con la promoción de su reciente tema.

“En el marco de una música alegre se dibuja un texto oscuro y triste. La historia de cualquiera de nosotros. Mañana”, fue parte del texto que el cantautor guatemalteco publicó en su cuenta de Instagram en la que también agregó un video con un fragmento de la canción.

Lea también: Ricardo Arjona y la gira “Blanco y negro”: cantautor guatemalteco dará conciertos por Norteamérica en 2022

Según el comunicado, El bobo es una imperdible historia grabada en Nashville, EE. UU., con toda la influencia de la música country.  Además, es una de las 14 canciones inéditas que formarán parte del álbum Negro, producción que incluye 8 canciones grabadas en Londres y 6 temas escritos y grabados durante la pandemia del coronavirus.

Ricardo Arjona confirmó este viernes 29 de octubre que El bobo es una historia trágica que invita a ponerse a vivir. Así lo difundió en sus redes sociales y publicó una animación de Amine Kanzari.

La gira

El artista guatemalteco promociona Blanco y Negro Tour, gira que arrancará en febrero 2022 con la que prevé visitar 25 ciudades de Europa.

En marzo de 2022 Arjona visitará 25 ciudades de Norteamérica y debido a la preventa de boletos, el artista anunció en sus redes sociales que en algunos recintos ya se agotaron.

Además: Ricardo Arjona agota las entradas para su concierto de junio en Puerto Rico

Pieza de colección

El proyecto musical Blanco y Negro será trasladado físicamente en un formato de libro, bajo el mismo nombre y se publicará el próximo 3 de diciembre. Además, incluirá los CDs Blanco y Negro.