“Estoy más que emocionado”: Ricardo Arjona presenta “De la ilusión al miedo” (los cómplices y Julie Gautier, la artista francesa que ayudó a generar una historia audiovisual)

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona lanzó este 22 de octubre la canción y videoclip del tema “De la ilusión al miedo”, pieza que forma parte del álbum “Negro”.

Publicado el
Ricardo Arjona promociona “De la ilusión al miedo”, tema que forma parte del álbum “Negro”. (Foto Prensa Libre: Cortesía Metamorfosis)
Ricardo Arjona promociona “De la ilusión al miedo”, tema que forma parte del álbum “Negro”. (Foto Prensa Libre: Cortesía Metamorfosis)

Ricardo Arjona continúa con la promoción de su álbum Negro el cual complementa Blanco y Negro, que comenzó en 2020 con Blanco (la primera parte) y que fue grabó en Abbey Road Studios.

El artista guatemalteco comenzó con la difusión del álbum Negro el pasado 8 de octubre con el lanzamiento del tema Yo me vi y el 15 de octubre último presentó El flechazo y la secuela. Además, prometió continuar con esa dinámica y cada viernes presentar un nuevo tema.

Este 22 de octubre lanzó De la ilusión al miedo, un tema que define como conceptual.De la ilusión al miedo es una canción que se separa de Blanco y Negro, pero que al mismo tiempo le da la mano al resto de canciones. Se separa en un asunto musical, que es mucho más conceptual que el resto, el resto es mucho más crudo”, dijo Arjona.

De acuerdo con la información compartida en un comunicado oficial por Metamorfosis, disquera del cantautor guatemalteco, De la ilusión al miedo es un grito en el vacío de las historias sin contenido y un llamado callado pero poderoso a intentar hacer las cosas por emoción y no por la rutina triste de seguir el camino que siguen todos.

Los cómplices y la participación de la artista francesa Julie Gautier

De la ilusión al miedo es un tema que también cuenta con su videoclip oficial, el cual se publicó en el canal de YouTube del artista guatemalteco.

Según Ricardo Arjona, el resultado del videoclip de 4.27 minutos, lo tienen “volando” y agradeció de contar con cómplices en su producción.

Lea también: “Una señora mexicana me dijo que era el imitador de Arjona”: El cantautor guatemalteco cuenta anécdota tras cantar en el metro de Nueva York

“Esta canción va del lado de lo etéreo y después consigue cómplices que se unen a ese sonido y a esa historia y aparece gente como Julie Gautier, cineasta, apneista, y bailarina francesa muy celosa de su trabajo”, comentó Ricardo.

“Nos costó mucho convencerla, pero después se dio cuenta de que el viaje era mutuo, que su trabajo y el nuestro se podían unir y generar una historia audiovisual que a mí me tiene volando desde que la escuché por primera vez y me ha mantenido allí y espero que les pase lo mismo”, agregó el cantautor guatemalteco.

Portada del tema “De la ilusión al miedo”, de Ricardo Arjona. (Foto Prensa Libre: Cortesía Metamorfosis)

Para Ricardo Arjona, al haber fusionado talento con la artista francesa descubrió otra parte del tema que desconocía.

“A 10 metros de profundidad, en apnea total, Julie Gautier realiza una coreografía en las profundidades que eleva el contenido de esta canción a un límite que ni yo mismo como autor sabía que existía. Si me ven un poco emocionado tienen toda la razón, estoy más que emocionado. Lo único que quiero es que lo disfruten”, dijo Ricardo Arjona.

Además: Hecho a la Antigua: Ricardo Arjona ofrece concierto streaming (las velas, las historias y su cuenta pendiente con la ciudad colonial)

El cantautor guatemalteco agradeció a la bailarina y cineasta francesa, a su equipo de trabajo y a sus admiradores, por sumarse a promocionar esta nueva pieza.

“Les mando un fuerte abrazo y mi agradecimiento profundo por hacerse cómplices de nosotros, en intentar compartir estas cosas en un mundo en el que estamos bombardeados de muchas cosas, muchas de ellas divertidas, muchas ellas nos mandan al baile, muchas de ellas nos mandan para cualquier lugar, pero esta intenta poner la mando donde duele, donde se siente, donde se emociona y son lugares que es bueno acudir de vez en cuanto también”, finalizó Arjona.