Ricardo Arjona le canta a su “Batichica” en el nuevo tema del álbum “Blanco”

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona publicó este viernes 24 de julio un nuevo sencillo y videoclip y continúa con la difusión de su reciente producción discográfica.

Arjona lanza "Batichica", el décimo sencillo del álbum "Blanco". (Foto Prensa Libre: Cortesía Metamorfosis)
Arjona lanza "Batichica", el décimo sencillo del álbum "Blanco". (Foto Prensa Libre: Cortesía Metamorfosis)

Arjona continúa con la promoción de Blanco, álbum que lanzó el pasado 29 de mayo que incluye 14 temas y que se pueden escuchar de forma exclusiva en su sitio web y en su aplicación oficial  por medio de una membresía.

El músico nacional sigue con la modalidad de compartir una pieza nueva cada semana en las plataformas digitales y este viernes 24 lanzó Batichica, el décimo sencillo de su nueva producción.

La expectativa

Previo al lanzamiento del tema, Arjona publicó en sus redes sociales pequeños avances de lo que trataría el tema.

“La suerte un día te salpica sin darte alguna explicación”, publicó el artista local junto a una imagen con el título de la canción en su cuenta de Instagram, mientras que en Twitter usó el mismo texto e incluyó un clip de 10 segundos con el fragmento del tema.

 

El video oficial

Al igual que con los anteriores lanzamientos, Arjona reforzó la canción Batichica con un video oficial que publicó en su canal oficial en YouTube.

 

A pocas horas de su lanzamiento, el clip de 6.38 minutos superó las 70 mil reproducciones.

Las reacciones

El cantautor guatemalteco es admirado en varios países y con el tema Batichica motivó a sus admiradores quienes se pronunciaron en redes sociales.

“Viejo, eres el traductor de mi alma desde Si el Norte fuera el Sur. Fui abogado, fui Juez, hoy soy cocinero y he vivido mil vidas. Hagamos una canción”, “¡Espectacular! El pianista casi se roba el show, pero sí que cerró con broche de oro, semejante estreno”, “Amo esa canción. El final con el pianista tirado al suelo es excelente”, “Mi favorita de todo el disco. Será porque la estoy viviendo en carne propia ya que todos los temas de este disco son una obra de arte”, fueron algunos de los comentarios que seguidores de Arjona compartieron en las plataformas digitales.

Ricardo Arjona continúa con la promoción de “Blanco”, su reciente producción discográfica. (Foto Prensa Libre: Cortesía Metamorfosis)

 

El álbum

Blanco se grabó en Abbey Road Studios, en Inglaterra y de acuerdo con Arjona, la producción fue retocada muy poco debido a que tiene el gusto a músico en vivo y a cantante y compositor feliz. “Lo que le pase a este proyecto será todo felicidad extra porque ya nos dio mucha felicidad cuando lo hicimos”, indicó el cantautor guatemalteco que este viernes promociona el quinto sencillo de esa producción.

Otros sencillos

  • Hongos
  • El amor que me tenía
  • El blues de la notoriedad
  • Mamás de Moisés
  • Sobrevivirás
  • Tarot
  • El invisible
  • No es el momento
  • Ella baila sola