Ricardo Arjona también fue actor: así se veía en televisión

El cantante guatemalteco Ricardo Arjona, previo a alcanzar la fama como cantante, tuvo una etapa en la que participó como actor en telenovelas en México.

Ricardo Arjona, interpretándose a sí mismo en la telenovela "Alcanzar una Estrella" (Foto Prensa Libre: Telenovleas/Televisa).
Ricardo Arjona, interpretándose a sí mismo en la telenovela "Alcanzar una Estrella" (Foto Prensa Libre: Telenovleas/Televisa).

Ricardo Arjona se trasladó a México para cumplir su sueño: ser un cantante profesional. En esa ruta para trascender dentro de la música, también pasó por la televisión, donde tuvo papeles pequeños como actor.  


En 1990 se le vio en Alcanzar una Estrella, una telenovela juvenil que contaba la vida de una joven estudiante —”pasada de moda, intelectual, que prefiere una biblioteca a una discoteca“— que se enamora de una estrella de la música. 

Los protagonistas fueron Eduardo Capetillo y Mariana Garza. Allí también estuvo Arjona, con un papel secundario e interpretándose a si mismo, además de colaborar en los temas musicales. 

“Me compuso un par de canciones para la novela que grabamos con Eduardo Capetillo”, dijo Luis de Llano, productor de la telenovela en una entrevista con Televisa. “Hasta lo invité de actor. Estuvo actuando ahí”. 

“No tenía un gran papel. No le exigía mucho como actor pero sí tenía mucha presencia”, agregó el productor. 


Aunque según la prensa, colegas actores y algunos televidentes, el desempeño de Arjona no fue el más destacado. Sí lo fue, sin embargo, su música. Una canción destacada fue La mujer que no soñé, aunque no fue escrita originalmente para la serie.

“Esa canción es sobre una niña salvadoreña que encontré en mis primeros conciertos, con lentes y pasada de moda, pero con un encanto de aquí a la luna”, aseguró Arjona. 

“La canción es de ella. Yo la escribí pero es toda ella. La gente creyó que la hice para la telenovela pero no”, comentó. 

El tema fue utilizado para en una de las secuencias de créditos iniciales de Alcanzar una Estrella. La canción fue popularizada por Eduardo Capetillo, aunque Arjona también la interpretó en algunas ocaciones.