Rigoletto se presentará en Guatemala 

Para julio se montará la  ópera Rigoletto, una de las   más importantes de Giuseppe Verdi, anunciaron sus organizadores este jueves, en una conferencia de prensa, que se celebró en la zona 4. 

Organizadores, Mario Chang, Diego Pulido y María José Morales ofrecen detalles del montaje. (Foto Prensa Libre: Álvaro Interiano)
Organizadores, Mario Chang, Diego Pulido y María José Morales ofrecen detalles del montaje. (Foto Prensa Libre: Álvaro Interiano)

La producción de este montaje está a cargo de la compañía de ópera Querido Arte, que dirigen  los cantantes guatemaltecos Mario Chang y  María José Morales, que desde hace un tiempo vienen trabajando este tipo de proyectos.

“Esta es la primera ópera completa que se pone en el escenario del Teatro Nacional desde el 2009. Estamos muy emocionados por contar con lo mejor del talento nacional. En el país existe mucho potencial que queremos explotar, principalmente en un área tan poco explorada como la ópera”, dijo Morales.

Para este montaje se hicieron audiciones para cantantes y bailarines, de las cuales se escogió el talento que participará en esta ópera. “Es un trabajo que lleva meses de planificación”, indicó Morales.

El montaje contará con más de cien artistas en escena, entre músicos, cantantes y bailarines. “Para nosotros es un reto técnico y humano  para emprender esta importante tarea”, comentó Mario Chang. 

Además se impartirán talleres para preparar al elenco para este montaje. “Traemos maestros que participarán en la ópera para que impartan talleres. La formación de nuevos valores es importante para nosotros”, agregó Chang.

Rigoletto se estrenó el 11 de marzo de 1851 y es considerada como una de las primeras óperas maestras de la carrera de Verdi.

La cita

La ópera Rigoletto se presentará el sábado 30 de julio, en la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. Entradas, Q550, Q400, Q350,  Q275 y Q250.