Rihanna pide a sus seguidores que se deshagan de Snapchat

La red social Snapchat está envuelta en la polémica luego de lanzar publicidad para un juego que proponía “abofetear a Rihanna”.

Archivado en:

RihannaSnapchat
Rihanna acusó Snapchat de ridiculizar a las víctimas de abuso doméstico luego de que la app lanzara la publicidad de un juego en el que los usuarios "abofeteaban" a la cantante. (Foto Prensa Libre: AFP).
Rihanna acusó Snapchat de ridiculizar a las víctimas de abuso doméstico luego de que la app lanzara la publicidad de un juego en el que los usuarios "abofeteaban" a la cantante. (Foto Prensa Libre: AFP).

En 2009 el rapero estadounidense Chris Brown fue sentenciado a 1,400 horas de trabajo comunitario y cinco años de libertad condicional por agresión luego de golpear a Rihanna, entonces su pareja, en el rostro.


Rihanna, a quien Brown golpeó en la cara, se vio obligada poco después a cancelar su participación en la gala de entrega de los premios Grammy.

La polémica llegó cuando Snapchat publicó en Estados Unidos un anuncio de un juego llamado “¿Qué prefieres?”. Dos opciones se ofrecían al usuario: “Abofetear a Rihanna” o “Golpear a Chris Brown”, en clara referencia a la violencia sufrida por la artista bermudeña por parte de Brown, su antigua pareja.

La publicidad de Snapchat sorprendió a muchos de sus usuarios e internautas en general, que manifestaron su indignación en las redes sociales.

“Es horrible, horrible que alguien lo encuentre divertido, horrible que alguien lo encuentre adecuado, horrible que una compañía lo haya aprobado”, dijo en Twitter a principios de esta semana Chelsea Clinton, la hija del expresidente Bill Clinton.

“El anuncio ha sido revisado y aprobado por error, ya que infringe nuestras políticas publicitarias. Hemos eliminado inmediatamente el anuncio el fin de semana pasado cuando nos dimos cuenta. Lamentamos que esto haya ocurrido”, dijo un portavoz de Snapchat en un comunicado enviado a la AFP este jueves.

La superestrella del pop y del R&B reaccionó este jueves con un mensaje en Instagram pidiendo a sus 61 millones de seguidores prescindir de la aplicación.

“Ahora Snapchat ya sabes que ya no eres mi app favorita. (…) ¡Gastas dinero para promocionar algo que intencionalmente se burlará de las víctimas de violencia doméstica!”, escribió la diva.

“Pienso en todas las mujeres, niños y hombres que han sido víctimas de violencia doméstica en el pasado, y especialmente en todos aquellos que aún no lo han contado… ¡Nos has abandonado!”.

“Desháganse de la aplicación”, remató.

Poco más de una hora después de la publicación de este mensaje, Snap Inc., la empresa matriz de Snapchat, había perdido 4,31% de su valor en la Bolsa de Nueva York.

En febrero, Snap perdió 1.300 millones de dólares de su valor bursátil cuando la estrella de la telerrealidad Kylie Jenner, con 25 millones de seguidores en Twitter, dijo en un tuit que ya no usaba Snapchat.

Contenido relacionado:

> JLo encanta con una sesión de fotos en las alturas
> Facebook tendrá publicaciones con música en su app
> WhatsApp se prepara para colocar publicidad