Roger González: “Nunca voy a dejar de soñar”

Roger González, presentador y recordado por su participación en Zapping Zone, visitó Guatemala para presentar su libro “Que la magia continúe: una guía para cumplir tus sueños”, un texto con el que quiere motivar a las personas a alcanzar sus metas. 

Roger González presentó su libro en Filgua 2017 (Foto Prensa Libre: José Ochoa).
Roger González presentó su libro en Filgua 2017 (Foto Prensa Libre: José Ochoa).

Roger González nació en México hace 30 años. Durante toda su vida, ha manifestado un vínculo con las artes, como el teatro, y se ha dado a conocer por sus trabajos en medios, principalmente como presentador de Zapping Zone.


Después de dejar Disney Channel, se ha mantenido realizando distintos proyectos. Mantiene una fuerte presencia en redes sociales y se alista para generar un medio personal.

Paralelo ha ello, escribió y publicó Que la magia continúe: una guía para cumplir tus sueños, un libro de carácter motivacional, con anécdotas y que busca que los lectores reciban el buen humor que caracteriza a Roger. 

Durante su visita a la Filgua, González conversó con Prensa Libre sobre su libro. 

¿Cómo te sientes de estar en Guatemala?

Guatemala es mi casa. He venido muchas veces. Desde que estaba en Disney Channel vine a eventos. Este año vine para hacer una obra Como quieras perro ámame y ahora estoy aquí por mi proyecto, el más grande de mi carrera: mi libro, que tardé ocho años en escribir. Guatemala es el primer país que elegí para presentar este proyecto. Luego haré una gira en latinoamérica.

¿Qué quieres contar en el libro?

No es un libro biográfico. Quiero regalarle a toda la gente que creció conmigo algo para motivarla a cumplir sus sueños. Hablo de Zapping Zone, un programa con el que crecí mucho. Hablo de lo que he aprendido de la vida, de lo que nos hace felices en la vida, la familia, el compromiso social que tenemos como profesionales… Valores como la amistad, la familia, el cuidado del planeta… Y cómo convivo con esos valores después de trabajar en Disney Channel. Es un libro motivador. Que la gente que lo lea se motive a cumplir estos sueños.

¿Qué te motivó para escribir y publicar?

He escrito desde que soy chiquito. Ha sido una forma de desahogarme. He escrito cosas como que me enojaba con mi hermana, mis papás o le escribía a mi perro. En la escritura encontré una forma de desahogar mis emociones. Es algo que ya de grande se los recomiendo a todos. Para decir aquello que te guardas, cualquier pensamiento positivo o negativo, te hace daño. Quienes quieren decir que te quiero o te amo, pero algo les hace difícil decir eso.

Todo eso que no logras sacar enferma el cuerpo. Física y mentalmente. Encontré en la escritura esa forma de desahogarme y de forma artística. Ahora que crecí, saco todas esas emociones a través del arte. Creo que en la escritura es una buena forma de desahogar esas emociones.

¿Quiénes deberían leer el libro?

Las personas que quieren cumplir sus propios sueños, para la gente que quiere sonreír. La gente me dice que el libro les ha animado. El libro es divertido, con ilustraciones y fotos, como fotos de mi álbum personal como cosas de Zapping Zone: fotos con los Jonas Brothers, Selena Gomez, Miley Cyrus. Es una publicación motivacional.

¿Cumpliste tus sueños?

No voy a dejar de soñar. Una vez que llega una meta, estoy creando otra cosa. Mi vida es luchar, luchar, luchar. Si me dicen que no, más ganas me da de tenerlo. no me desinfla. No sé si porque soy el más chico de mi familia, no me quedo con el no como respuesta. Por ejemplo, hablo del episodio en Disney Channel, en el cásting me dijeron que no e insistí para quedarme. Siempre me gusta estar creando y haciendo cosas.

¿Por qué la gente debe soñar y cumplir sus sueños?

No me imagino una vida haciendo algo que no me gusta. No entra en mi razón alguien que viva y que no esté viviendo de sus sueños. Sé que hay mucha gente que hace lo que no le gusta. En mí no está eso. En los pocos años que estamos aquí, si no haces lo que te apasiona no sé por qué no estás viviendo, haciendo lo que tú quieres. Levantándote todos los días para seguir trabajando para lograr tus sueños.

Espero que toda la gente tenga esa misma idea que yo. Es hermoso despertarse con esa pasión para cumplir tu siguiente meta. Me hace feliz, y espero que quienes lo lean puedan sentir eso.

¿Qué es lo próximo en tu carrera?

Estoy trabajando en mis propios contenidos. He trabajado en varias empresas. Ahora quiero formar mi propia compañía con mi propio contenido. Voy a empezar con un programa de televisión. Voy juntando a la gente más talentosa que conozco y que es cercana a mí.