Roger Waters prepara una protesta musical en la frontera entre México y Estados Unidos

Roger Waters vuelve a arremeter contra la política migratoria de Donald Trump (Foto Prensa Libre: EFE).
Roger Waters vuelve a arremeter contra la política migratoria de Donald Trump (Foto Prensa Libre: EFE).

El músico Roger Waters, crítico de las políticas de Donald Trump, considera llevar a cabo una protesta en el muro fronterizo.

Desde que se apartó de Pink Floyd, el bajista y cantante Roger Waters ha emprendido una exitosa carrera como solista, marcada también por el inherente rol político que practica.

Marcado también por el álbum histórico The Wall (1979), el penúltimo que grabó con la banda inglesa, y que ahora le acompaña en cada una de sus presentaciones, en donde refuerza los mensajes.

Como ocurrió en 1990, ocho meses después de la caída del Muro de Berlín, cuando él y un grupo de artistas se reunieron para conmemorar el hecho.

Y desde entonces, Waters ha aprovechado esos conciertos para enfatizar en sus críticas, como también pasó recientemente en su gira en la que tanto en México como en Costa Rica, por ejemplo, expuso imágenes satíricas de Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Roger Waters presenta un espectáculo visual en cada uno de sus conciertos (Foto Prensa Libre: EFE).

Ahora, el británico quiere llevar esa protesta a la frontera entre Estados Unidos y México, en donde Trump planea construir un muro para evitar la migración a ese país de mexicanos y centroamericanos.

Lea también: Sara Curruchich eleva su canto contra muro de Donald Trump

En una entrevista con la AFP, Waters dijo que considera viajar y presentarse, junto con el baterista Nick Mason, para ejercer una protesta musical.

“Es muy relevante ahora con el señor Trump y toda esta charla sobre la construcción de muros y la creación de la mayor enemistad posible entre razas y religiones”, comentó a la agencia.

Además, el músico reiteró que el clásico disco de 1979 trata “sobre cómo los muros de construcción pueden ser perjudiciales a nivel personal, pero también en niveles más amplios”.

El muro fronterizo se encuentra en medio de la discusión pública en Estados Unidos y Latinoamérica, incluso con el gobierno norteamericano en cierre administrativo tras la disyuntiva presupuestaria.

Sobre hacer música y protesta, Waters tiene un mensaje claro para los artistas:  “la música es un lugar legítimo para expresar protesta, los músicos tienen el derecho absoluto, el deber, de abrir la boca para hablar”.

Contenido relacionado:

> Roger Waters fue abucheado por criticar a un candidato presidencial durante un concierto en Brasil
> “Se retorcían de dolor”: adolescentes guatemaltecas quedan heridas al saltar muro fronterizo en Arizona
> Woodstock cumple 50 años y anuncian conciertos para celebrar

0