Salma Hayek llevará su talento creativo a Netflix

La actriz Salma Hayek confirmó su participación con la plataforma Netflix para crear una nueva serie. 

Archivado en:

NetflixSalma Hayekseries
Salma Hayek participará como productora en Netflix (Foto Prensa Libre: AFP).
Salma Hayek participará como productora en Netflix (Foto Prensa Libre: AFP).

La actriz y productora mexicana Salma Hayek y la plataforma digital Netflix unirán fuerzas en Monarca, una nueva serie que contará con Irene Azuela y Juan Manuel Bernal como protagonistas.


Netflix señaló hoy en una nota de prensa que el rodaje de Monarca comenzará en otoño en México, con Hayek involucrada como productora, y añadió que la serie se estrenará en todo el mundo en 2019.

“Ambientada en el poderoso mundo de los multimillonarios mexicanos, Monarca es una saga familiar multigeneracional acerca de un imperio empresarial mexicano nacido del tequila, y la batalla que se produce cuando un pariente decide ir en contra del sucio sistema que su familia ayudó a crear”, dijo la compañía digital.

Netflix también apuntó que Monarca abordará el mundo de la élite mexicana “adinerada y plagada de corrupción, escándalos y violencia”.

“Me siento extremadamente emocionada de asociarme con Netflix y de trabajar con increíble talento mexicano delante y detrás de cámaras. Estamos muy orgullosos de mostrar a México como una nación vibrante, sofisticada y rica culturalmente, que lucha para controlar su propio destino”, afirmó Salma Hayek.

Lea también: Así amenazó Harvey Weinstein a Salma Hayek

Por su parte, el vicepresidente de series originales internacionales de Netflix, Erik Barmack, dijo que, para su compañía, México “es una prioridad” para continuar desarrollando series.

Con sello mexicano


Monarca contará con la producción de Ventanarosa, que es la productora de Salma Hayek, así como de Lemon Studios y Stearns Castle.

Diego Gutiérrez es el creador y “showrunner” (máximo responsable de una serie) de Monarca, cuyos guiones llevarán la firma de Fernando Rovzar, Julia Denis, Ana Sofía Clerici y Sandra García Velten.

“Para mí, esta es la definición de un proyecto con pasión. Habiendo nacido y crecido en México, me siento honrado de tener la oportunidad de contar esta historia con Netflix y el increíblemente talentoso equipo de personas que estamos formando, tanto en Estados Unidos como en México”, indicó Gutiérrez.

Nominada al Óscar a la mejor actriz por Frida (2002) y considerada en Hollywood como una de sus estrellas latinas más importantes, la carrera de Hayek incluye también las películas Desperado (1995), From Dusk Till Dawn (1996), Wild Wild West (1999) y Beatriz at Dinner (2017).

La mexicana se ha desempeñado como productora en la serie Ugly Betty y en cintas como Frida, The Prophet (2014) y Septembers of Shiraz (2015).

Asimismo, Hayek firmó un acuerdo con Lionsgate en abril para producir varias películas en colaboración con este estudio. 

Contenido relacionado:

> ¿La peor cita que vivió Justin Bieber?
> Murió el “cuarto” integrante de Soda Stéreo
> ¿Eugenio Derbez se burló de Luis Miguel?