Salma Hayek y Eugenio Derbez: las coincidencias y similitudes que los vinculan desde el principio de sus carreras

Salma Hayek y Eugenio Derbez figuran entre los máximos representantes de México en la industria de cine internacional.

Publicado el
Salma Hayek y Eugenio Derbez son dos de los actores mexicanos más populares de la actualidad. (Foto: Hemeroteca PL)
Salma Hayek y Eugenio Derbez son dos de los actores mexicanos más populares de la actualidad. (Foto: Hemeroteca PL)

Salma Hayek y Eugenio Derbez son en la actualidad dos de los actores mexicanos más populares de Hollywood.

Solo en este año la actriz mexicana forma parte del elenco de dos megaproducciones hollywoodenses como “Duro de Cuidar 2” junto a Samuel L. Jackson y Ryan Reynols; y la esperada cinta de Marvel, “Los Eternos”, que protagoniza al lado de Angelina Jolie.

Por su parte, Derbez ha apareció en películas como “Milagros del Cielo” para Netflix, junto a Jennifer Gardner; así como la adaptación al cine de “Dora la Exploradora” y pronto llegará a Apple TV Plus con la serie “Acapulco” y volverá a Netflix con una cinta basada en el tradicional juego de La Lotería.

Además, Hayek y Derbez compartieron créditos en la película “Cómo ser un Latin Lover”, de 2017. ambos incursionaron en el medio del espectáculo hace varias décadas, tiempo en el que han compartido algunas dificultades similares durante el camino.

La primera de ellas es que sus familias desaprobaron la decisión de dedicarse a la actuación.

En el caso del actor y comediante, no la tuvo fácil cuando contó en casa que iba a seguir los pasos de su madre, la actriz Silvia Derbez. Su padre se opuso desde el primer momento, pero al final su convicción le permitió seguir ese camino.

Mientras que del lado de Hayek la historia no fue muy distinta, aunque en el caso de ella, fueron ambos padres quienes se opusieron. La idea de ellos era que terminara de estudiar la carrera de Relaciones Internacionales, pero para su sorpresa, la intérprete abandonó la profesión poco después de haber conseguido la licenciatura.

Pero este no es el único detalle que entrecruza la vida de estos artistas. Para todos es conocido que ambos son mexicanos, pero pocos sabrán que cumplen años el mismo día. Ambos festejan su onomástico el 2 de septiembre. Aunque, el comediante es mayor, porque cumplió 61 años, mientras que ella acaba de llegar a los 55 años.