“Salvemos la selva, salvemos el agua”: la campaña contra el Tren Maya que protagonizan Eugenio Derbez, Kate del Castillo, Natalia Lafourcade y otros artistas

Varias celebridades se han pronunciado sobre la construcción del Tren Maya y este martes 22 de marzo hicieron un llamado al presidente de México para que escuche a los expertos en materia ambiental.

Publicado el
artistas mexicanos
Eugenio Derbez, Kate del Castillo, Natalia Lafourcade y otros artistas. (Foto Prensa Libre: Twitter)

Eugenio Derbez, Kate del Castillo, Omar Chaparro, Bárbara Mori, Rubén Albarrán, Natalia Lafourcade, Saúl Hernández y Ana Claudia Talacón, entre otros, forman parte del grupo de artistas que se han pronunciado en contra de la construcción del Tren Maya.

Según medios internacionales, uno de los proyectos prioritarios del gobierno de Andres Manuel López Obrador (AMLO), es el Tren Maya -proyecto turístico de 1 mil 554 km en el que también participan los militares-.

Este martes 22 de marzo, en el Día Mundial del Agua, se lanzó la campaña #SelvameDelTren, contra el reciente cambio de ruta en la construcción del Tren Maya, la cual destruiría el sistema de ríos subterráneos más grande del mundo y según reportes, también la flora y fauna.

La campaña de concientización ciudadana en la que participan celebridades, activistas ecológicos y ambientalistas, muestran la preocupación de los problemas que puede causar la construcción del proyecto de AMLO.

Lea también: José José: la polémica causada por el tequila en honor a “El Príncipe de la Canción” (y la molestia de su familia)

“El tren maya está destruyendo la selva, nuestro patrimonio natural”, dice Derbez en un video presentando con las voces de todos los participantes.

“Le estamos quitando su casa a miles de especies nativas, quitando nuestra propia casa”, agregó Natalia Lafourcade.

Lea más: Marc Anthony: qué se sabe sobre la nueva relación sentimental del cantante con la finalista de Miss Universo 2021

“No somos sus adversarios, somos mexicanos y queremos la vida para todos nosotros”, enfatizó Rubén Albarrán.