Schwarzenegger: Por qué su divorcio implicó 10 años y 200 millones de dólares

Una infidelidad por parte del actor de ‘Terminator’ provocó que su ahora ex-esposa pidiera el divorcio.

Publicado el
Arnold Schwarzenegger y Maria Shriver se casaron en 1986 y en 2011 acordaron separarse. (Foto Prensa Libre: Twitter)
Arnold Schwarzenegger y Maria Shriver se casaron en 1986 y en 2011 acordaron separarse. (Foto Prensa Libre: Twitter)

No todas las historias tienen un final complaciente o positivo, y en el amor, esto también puede suceder. El reconocido actor de 74 años Arnold Schwarzenegger y la periodista de 66 años Maria Shriver han llegado a ese punto. Después de haber contraido matrimonio en 1986, la dupla logró divorciarse tras 10 años de intentarlo.

Según medios de comunicación de Estados Unidos, entre ellos TMZ, la pareja selló el acuerdo a inicios de diciembre del 2021, pero fue hasta ahora que el Tribunal Superior del estado de Los Ángeles oficializó el divorcio.

Todo inició en 2011 cuando Maria Shriver -quien es sobrina de John F. Kennedy- solicitó el final del matrimonio a Arnold Schwarzenegger luego de enterarse que su entonces esposo había tenido un romance con la ama de llaves de la casa, la guatemalteca Mildred Patricia “Patty” Baena.

Los hechos se agudizaron cuando la familia supo que de esa relación había nacido Joseph Baena. Según medios de comunicación, el joven llegó a conocer al reconocido actor de Terminator hasta que tuvo 14 años y en la actualidad han estrechado su relación.

La pregunta que muchos han dirigido alrededor del caso Schwarzenegger-Shriver tiene que ver con el tiempo que duró en concretarse el divorcio. Información de TMZ apunta que tomó tanto ya que durante los últimos 10 años ha existido “una falta de motivación y un acuerdo de liquidación de propiedad muy complicado”.

El medio de comunicación agrega que la infidelidad del actor y también fisicoculturista le ha llegado a costar más de 200 millones de dólares, la mitad de un acuerdo de propiedad entre la expareja que sumaba 400 millones de dólares. De esa cuenta, se dividió la cantidad y no hubo un acuerdo prenupcial.

Durante los últimos años, y a pesar del acuerdo que empezó en 2011, tanto Schwarzenegger como Shriver se mudaron pero han mantenido una relación de cordialidad entre sí. Incluso se les ha podido ver en fotografías con los cuatro hijos que tuvieron.