¿Se arruinó Coachella con la inclusión de la banda y el reguetón? 

Este jueves se dio a conocer el listado de artistas que se presentarán en el famoso festival de Coachella, en el que se incluyeron músicos de reguetón y música regional mexicana. Las reacciones no se hicieron esperar.

Archivado en:

CoachellaJ BalvinMúsica
Los Tucanes de Tijuana y J Balvin se presentarán en la edición 2019 del festival musical Coachella. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL)
Los Tucanes de Tijuana y J Balvin se presentarán en la edición 2019 del festival musical Coachella. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL)

El festival es uno de los eventos más importantes para la música alternativa a nivel internacional y reúne a representantes de diferentes ritmos como es el pop, la música urbana, el rock y la electrónica, tradicionalmente. Otra característica del evento es la asistencia de celebridades de todos los ámbitos como actores, modelos e influenciadores.

Este año se han incluido artistas de otros géneros como el reguetón y la música regional mexicana, lo que ha generado discusión entre los seguidores del festival.
La aparición de artistas como J Balvin, Bad Bunny y Los Tucanes de Tijuana son quizá las que más contrastan con lo que el festival presentaba tradicionalmente, según las reacciones de los usuarios en redes sociales.
El anuncio del line up de Coachella ha sido la tendencia del día porque los simpatizantes del rock no están de acuerdo en que cantantes del género urbano o regional mexicano se presenten en el tradicional festival y por otro lado, los seguidores de esos artistas se manifestaron entusiastas al respecto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Coachella (@coachella) el


¿El intento de los organizadores por dar diversidad al festival habrá ocasionado que este se haya arruinado? ¿Está realmente muerto el rock? Esto es lo que opinaron los usuarios en redes sociales.

Algnos apoyaron a los artistas

Lea también: Ricardo Arjona está entre lo mejor del 2018, según Billboard

Sobre Coachella 2019

El evento se llevará durante los fines de semana de abril en Indio, California, EE.UU., y contará con la presencia de artistas como Ariana Grande, Dillon Francis, Kid Cudi, Dj Snake, Childish Gambino, Tame Impala, la española Rosalía y Mon Laferte, entre otros.
A la edición del 2018 asistieron más de cien mil personas para apreciar el espectáculo que ofrecieron estrellas como Beyoncé, Capital Cities y Lady Gaga.

Notas relacionadas

>Ricky Martin anunció que adoptó una niña

>Bird Box Challenge: el reto viral que inspiró la película y que preocupó a Netflix

>Netflix: estos son los estrenos de enero 2019

0