“Se murió y lo revivieron”: Yordi Rosado revela las dos ocasiones en que Chabelo “murió clínicamente”

El presentador mexicano habló en su programa sobre las experiencias cercanas a la muerte de “Chabelo” y comentó cómo fue que sucedieron.

Publicado el
El actor de 86 años ha tenido dos experiencias cercanas a la muerte. (Foto Prensa Libre: Revista Fama)
El actor de 86 años ha tenido dos experiencias cercanas a la muerte. (Foto Prensa Libre: Revista Fama)

“Chabelo” es una de las personalidades más populares e icónicas en la historia del espectáculo al contar con una excepcional carrera artística y conducir por más de 48 años el programa más longevo en la historia de la televisión mexicana: “En familia con Chabelo”.

No obstante, Xavier López Rodríguez, nombre real del artista de 86 años, ha sido el blanco de burlas y memes en redes sociales debido a su avanzada edad y longevidad dentro del mundo de la farándula.

Por este motivo, “Chabelo” ha vuelto a ser tendencia esta semana después de que el conductor Yordi Rosado confesara que el actor ha “muerto” en dos ocasiones.

Durante su programa, Yordi Rosado comentó que “Chabelo” ha tenido experiencias cercanas a la muerte en varias ocasiones y de acuerdo al conductor mexicano, Xavier López fue quién le contó las anécdotas de las dos veces que estuvo a punto de fallecer.

El tema de día del show “De noche con Yordi Rosado” se enfocó en la muerte, y tuvo como invitados a Alexis Ayala y Lolita Cortés, reconocidos personajes del espectáculo mexicano.

En un momento, el ex conductor de “Otro Rollo” comentó que él conocía a una persona que murió dos veces y continúa con vida, refiriéndose “Chabelo”.

Lea también: “Vivir con Lyme es sobrevivir a cada minuto”: Qué se sabe de la extraña enfermedad que padece Thalía

Según el relato de Yordi, la primera vez que el legendario comediante de 86 años estuvo a punto de morir fue en un extraño accidente que involucró una lata de manías.

Este snack no se encontraba cerrado al vacío, y esto provocó que días más tarde las manías estuvieran en mal estado. Lamentablemente, “Chabelo” no se dió cuenta de este detalle y las ingirió.

“Se comió el cacahuate y literalmente el cacahuate lo mandó a la lona. Llegó al hospital y se ‘murió’, y lo revivieron”, dijo Yordi Rosado.

De igual forma, añadió que los médicos lograron mantenerlo con vida gracias a una inyección que según cuenta solamente puede ser administrada una vez.

No obstante, el conductor de televisión comentó que en otra emergencia médica durante la vida de “Chabelo”, el actor necesitaba  otra vez  ese mismo medicamento, aunque inyectarlo nuevamente era sumamente riesgoso.

Además: Chespirito: la poca conocida relación (y parentesco) que tenía con un expresidente acusado de una masacre en México

“No sé qué volvió a pasar en su vida que llegó al hospital, ya no le pudieron decir, se estaba muriendo y le pusieron la inyección. La inyección hizo que se ‘muriera’ por segunda vez. O sea, dos veces ha tenido muerte clínica”, estableció Yordi ante el asombro de todos.

El excompañero de Adal Ramones, quien recientemente ha resurgido su carrera gracias a sus entrevistas en su canal de YouTube, aclaró que estas historias no son algo que “Chabelo” contaría con facilidad, ya que es una persona la cual mantiene su vida personal alejada de la opinión pública.

Estas declaraciones causaron confusión y al ser cuestionado sobre la razón por la cual él sí contó dichas anécdotas, el conductor dijo: “Tengo una justificación, por rating”, expresó luego de soltar una carcajada.

Asimismo, recordó que ambas historias fueron relatadas con anterioridad durante su programa de radio, por lo que no sacó a la luz información que ya había sido revelada previamente.

Continuando con su narración, Yordi también contó que en una oportunidad Xavier López también le habría confesado lo que vio al momento en que estaba a punto de morir.

“’Las dos veces, lo que veo exactamente es un aro de luz. Exactamente como el de la película El aro, idéntico’”, dijo Yordi.

Lea más: Vicente Fernández: “El Charro de Huentitán” se entera de su triunfo en los Latin Grammy luego de salir de terapia intensiva

Ante estas declaraciones, el conductor comentó que “Chabelo” sintió pavor al observar los pósters y las grabaciones de la película “El aro”, ya que le recordaron a sus dos experiencias cercanas con la muerte.

Para finalizar, Yordi Rosado comentó que mantiene constante comunicación con el artista de 86 años y su familia, ya que se encuentra en proceso de agendar una entrevista para su canal de YouTube.

Desde la última transmisión del programa “En familia con Chabelo”, emitido en televisión desde 1967 hasta 2015, Xavier López se ha dedicado a otros aspectos de su vida personal y artística.

Su proyecto más importante fue su participación en la película “El complot mongol”, donde compartió la pantalla con Eugenio Derbez, Bárbara Mori y Damián Alcázar.