Sector artístico muestra su satisfacción por renuncia presidencial

Artistas guatemaltecos expresaron su satisfacción por la renuncia del expresidente Otto Pérez Molina ocurrida hoy.

Diversas manifestaciones se agruparon durantes los últimos meses en la Plaza Central de Guatemala en contra de la corrupción. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Diversas manifestaciones se agruparon durantes los últimos meses en la Plaza Central de Guatemala en contra de la corrupción. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Pintores, músicas y artistas visuales participaron en las diversas manifestaciones que ocurrieron desde abril pasado y que solicitaban el esclarecimiento de los casos de corrupción en los que se vieron involucrados los exmandatarios de la nación, Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti.

Múltiples fueron las expresiones desde abril hasta estos días que pedían la dimisión de ellos, en manifestaciones, caminatas, encuentros y hasta en conciertos musicales. Los artistas expresaron su malestar por redes sociales, y al enterarse la dimisión estas fueron sus primeras declaraciones

Léster Godínez, músico

“A partir del 16 abril el país se ha ido transformando y eso es lo más hermoso. Es un despertar de la sociedad que durante muchos años  se encontraba en el silencio”

Rodolfo Abularch, pintor y artista visual. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Rodolfo Abularach, artista visual

“Es un paso hacia la estabilidad nacional, principalmente en la incertidumbre que se creó en estos últimos meses.  Realmente es  un paso para conformar la nación”.

Valenz, artista visual

“Como guatemaltecos queremos que se comprenda que pedimos respeto como país. Que se tome conciencia de nuestro papel en la sociedad y en sus decisiones”.

María Mercedes Arrivillaga, actriz

“Todos fuimos a manifestar para que acabara toda esta corrupción. Ahora los jóvenes se expresan, tienen un momento importante en la vida que es único.

Arnoldo Ramírez Amaya, artista visual

“Fue el peor error retomar un gobierno militar; él fue un saqueador que no tenía escrúpulos. Ahora queda tomar las decisiones valientes”

Luis Díaz, artista visual

“Todos estamos contentos. Es un momento único que enfrenta la corrupción que desde hace muchos años impera en el país”

Roberto Díaz Gomar, actor guatemalteco. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Roberto Díaz Gomar, actor y director de teatro

Es lo que todos estamos esperando.  Los que llegamos a manifestar nuestro descontento en las distintas plazas; nos sentimos satisfechos por ser escuchados.