Selena Quintanilla protagoniza el Doodle de Google

Selena Quintanilla, la reina del Tex-Mex, fue recordada este martes por Google debido al aniversario del lanzamiento de su primer álbum, y en la página principal del buscador, se agregó un Doodle de la fallecida artista. 

En el aniversario del lanzamiento de su primer álbum, Selena Quintanilla es homenajeada con un Google Doodle. (Foto Prensa Libre: Telemundo).
En el aniversario del lanzamiento de su primer álbum, Selena Quintanilla es homenajeada con un Google Doodle. (Foto Prensa Libre: Telemundo).

Desde hace dos años que Google está planificando el Doodle del 17 de octubre de 2017. Suzette Quintanilla, hermana de Selena, fue el vínculo que permitió que este homenaje a la cantante fuera posible.


Quintanilla comentó que Google la contactó para recibir su bendición y celebrar la vida y legado de su hermana con un Doodle. Los encargados de la realización viajaron a Corpus Christi para conocer a la familia y presentar un boceto de la animación.

Perla Campos, líder de mercadeo de Google Doodles, y Kevin Laughlin, dibujante, fueron los encargados de llevar a cabo el doodle y el video que lo acompaña. Para conocer más sobre Selena y transmitir su esencia, también visitaron el Museo de Selena, ubicado en su cuidad natal.

Esta experiencia sirvió de inspiración para agregar al video escenas de Selena junto a sus hermanos, la banda Selena y los Dinos, las giras de autobús y los sueños que la cantante tenía desde pequeña.

El Doodle muestra un video animado de la carrera musical de Selena. (Foto Prensa Libre: Google).

El 17 de octubre de 1989 Selena Quintanilla lanzó su primer álbum como solista con la disquera EMI Latin. Para conmemorar esta fecha y celebrar la vida de la cantante, Google le hizo este homenaje.

Selena fue asesinada el 31 de marzo de 1995 por la presidenta de su club de seguidores, Yolanda Saldívar, en un motel de Corpus Christi, Texas, Estados Unidos.