Semana Santa: Bocelli y otros conciertos y eventos en streaming para disfrutar desde casa

Debido a la pandemia mundial del covid-19, varios artistas y entidades han programado eventos en línea para que pueda disfrutar en casa esta Semana Santa.

El tenor italiano Andrea Bocelli ofrecerá un concierto en línea desde la histórica catedral de Milán, Italia. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El tenor italiano Andrea Bocelli ofrecerá un concierto en línea desde la histórica catedral de Milán, Italia. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Durante esta cuarentena, varios eventos se han cancelado debido a las restricciones ocasionadas por el coronavirus. Sin embargo, varios artistas han aprovechado la tecnología y han compartido su talento durante el recurso streaming que ofrecen las plataformas digitales.

Varias organizaciones también han utilizado las redes sociales para difundir el arte y la cultura y durante esta Semana Santa, le mostramos algunas alternativas para que pueda disfrutar desde casa.

Domingo de Resurrección

El Domingo 12 de abril, el tenor italiano Andrea Bocelli dará una actuación en solitario en la histórica catedral de Milán, Italia.

Bocelli aceptó la invitación de la Ciudad de Milán en estos tiempos oscuros que han herido a toda Italia y al mundo. Durante el evento, no habrá audiencia presente y el acceso al público estará estrictamente prohibido. Sin embargo, el concierto se retransmitirá de forma global y exclusivamente en el canal de YouTube del tenor italiano, desde las 11 horas (horario de Guatemala) y su propósito es unir al mundo entero de cara a esta pandemia global.

 

Andrea Bocelli estará acompañado únicamente por el organista de la catedral, Emanuele Vianelli, que tocará uno de los órganos más grandes del mundo. Además, las canciones han sido cuidadosamente seleccionadas con una composición especial para la voz en solitario y el órgano en esta ocasión, incluyen el entrañable Ave María de Bach/Gounod y el Sancta María de Mascagni, un inspirador y sagrado repertorio musical en un día simbólico del renacimiento.

Sábado de Gloria

El sábado 11 de abril, la agrupación de reggae originaria de Puerto Rico, Cultura Profética, invitó a sus admiradores a unirse en uno de los conciertos que se realizarán en Semana Santa.

“Aunque nos sintamos frágiles y pequeñitos ante la incertidumbre de estos -días tan intensos- los invitamos a encontrarnos por un momento y compartir con fuerza, ritmo y cadencia; juntos podemos –Sobrevolar- esta crisis que nos toca la fibra humana. Somos los de hoy en adelante y este 11 de abril, vibremos juntos (con la debida distancia) a través de nuestro canal de YouTube”, publicó la agrupación en su cuenta de Instagram.

 

Viernes Santo

El viernes 10 de abril podrá disfrutar de actividades organizadas por varios artistas.

La cantautora puertorriqueña Kany García ofrece una transmisión diaria desde su canal oficial de YouTube y comparte consejos diversos como música y cocina, entre otros.

Durante sus eventos cuenta con invitados entre los que figuran músicos, médicos y otros personajes. Además, cada viernes ofrece un concierto acústico especial.

 

Documental de Coachella

El viernes 10 de abril se estrenará en YouTube, Coachella: 20 Years in the Desert (Coachella: 20 años en el desierto), a través de Youtube Originals.

La pieza audiovisual mostrará la historia dos décadas y abre la bóveda por primera vez para presentar las actuaciones legendarias y las historias detrás de escena que dieron forma al exitoso festival de música.

 

Espectáculo circense

El Cirque du Soleil ha abierto también sus puertas en la modalidad “en línea” para que cada viernes sus admiradores puedan disfrutar de sus novedosos espectáculos de 60 minutos de duración en la sección CirqueConnect de su página web oficial.

 

Jueves Santo

A partir de este jueves 9 de abril, la banda británica Radiohead indicó que, mientras se mantengan las medidas de aislamiento obligatorio debido al covid-19, cada semana publicará en su canal de YouTube, alguno de sus conciertos emblemáticos.

 

Otras actividades

Aunque para muchas personas resulte emocionante ver y escuchar a sus artistas en las apariciones que hacen en sus perfiles sociales, existen otros admiradores que prefieren interpretar los temas y para ello, en el canal de YouTube de KaraokeEnCasa se podrán divertir.

En la actualidad se encuentran canciones de Alex Ubago, Pablo Alborán y Beret, entre otros. Sin embargo, los administradores del canal suben nuevas piezas constantemente para que el fan pueda disfrutar clips a base de música y letra, aunque sin voz, para cantar al ritmo de sus temas favoritos.