Shakira podría tener problemas de alopecia

Shakira fue vista en una clínica de tratamiento capilar. ¿Se estará quedando calva?

Archivado en:

AlopeciaMúsicaShakira
Shakira pretende camuflar algunas zonas de su cabeza con un tratamiento capilar. (Foto Prensa Libre: EFE)
Shakira pretende camuflar algunas zonas de su cabeza con un tratamiento capilar. (Foto Prensa Libre: EFE)

Según el sitio Mujer Hoy, la cantante colombiana se ha sometido a disgustos, estrés y problemas de salud, motivo por el cual ha tenido que comenzar un tratamiento para ocultar la caída de cabello en una clínica española, donde le están haciendo una micropigmentación capilar.


“No se trata de un procedimiento curativo, sino de una técnica puramente estética”, se lee en el sitio y continúa “el tratamiento será de dos sesiones, que pretende imitar el folículo del pelo al crear una sombra en el cuero cabelludo donde se desea disimular la escasez de pelo”.
Shakira acudió sola a la clínica debido a que Gerard Piqué se encontraba concentrado con la selección española. 

Working hard with @theannakaiser @aktinmotion! Shak

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

Crisis de la cantante

Desde el año pasado Shakira ha enfrentado diversas situaciones que la han llevado a posponer sus proyectos laborales. Los problemas con sus cuerdas vocales la obligaron a cancelar el año pasado su gira El dorado.
Lea también: Arnold Schwarzenegger es operado de emergencia 
También, existen rumores que su relación con el futbolista Piqué atraviesa una crisis, en febrero pasado pagó más de US$ 24 millones a la Agencia Tributaria de España y, para continuar con la mala racha la artista se vio involucrada en los papeles de Panamá.

Tipos de alopecia

El portal svenson.es clasifica la alopecia en numerosos grupos, según su origen y manifestaciones, pero indican que la más habitual es la alopecia androgénica, también llamada alopecia androgenética o calvicie común, responsable del 95% de los casos.
Otro tipo de alopecia es la areata, cuya característica fundamental es que la pérdida de cabellos no es definitiva y se localiza en un área determinada; la alopecia universal, una extensión de la alopecia areata; y la alopecia cicatricial, que está provocada por una destrucción del folículo piloso. En este caso, se trata de una dolencia irreversible.

Contenido relacionado:

>Channing Tatum y Jena Dewan anuncian su separación
>Will Smith coquetea con l robot Sofía
>Dub Inc visita por primera vez Guatemala