La ahora ex pareja se conoció en 2010 y desde ese momento iniciaron un mediático amorío que los llevó a tener dos hijos: Milan y Sasha.
Sin embargo, Shakira y Piqué nunca formalizaron su relación al no contraer matrimonio, decisión que generó polémica y un sinfín de rumores en torno a ambas celebridades.
La decisión de Shakira de no casarse con el futbolista español habría sido producto de varios factores y uno de los que más se habló fue de su supuesto temor a vestirse de blanco, ya que la única vez que se le vio de novia fue para la grabación de su canción Empire.
A pesar de esto, la verdadera razón por la que la cantante colombiana no quiso casarse con Gerard Piqué fue revelada por Shakira durante una entrevista realizada a la entonces pareja.
En esta oportunidad, ante las constantes preguntas sobre si habría boda con el futbolista del FC Barcelona, Shakira respondió que ella prefería que su entonces pareja la verá como su novia y no como su esposa.
“La idea del matrimonio me espanta. Es como aquella fruta prohibida. Prefiero mantenerlo atento y que piense que todo es posible dependiendo de su comportamiento”, reveló Shakira en su momento.
Asimismo, la intérprete de Te Felicito indicó que Piqué también compartía este mismo pensamiento acerca del matrimonio, por lo que nunca discutieron por esta situación.
La historia sobre el motivo por el que Shakira no quiso casarse con Gerard Piqué volvió a salir a la luz luego de la separación entre ambos, la cual continúa causando polémica en el mundo del espectáculo.
De acuerdo a varios medios españoles, Shakira y Piqué pusieron fin a una relación de más de 12 años debido a que el futbolista del FC Barcelona le habría sido infiel a la cantante con una joven de 23 años.
No obstante, hasta el momento ninguno ha hablado sobre el tema y se han limitado a intentar llegar a un acuerdo de separación para el bienestar de sus dos hijos.