Shakira: Los amores de la cantante colombiana antes de su relación de 12 años con Piqué

Tras su separación con Gerard Piqué, Shakira ha contado con el respaldo de sus admiradores y varios han recordado los amores de la cantante colombiana y algunas de las canciones que ha dedicado.

Publicado el
Shakira
El pasado 4 de junio, Shakira anunció su separación de forma oficial con Gerard Piqué. (Foto Prensa Libre: AFP)

En las últimas semanas, la cantante colombiana Shakira ha dado de qué hablar debido a su separación con Piqué, tras una supuesta infidelidad del futbolista.

El pasado 4 de junio, la cantante colombiana anunció su separación de forma oficial con Gerard Piqué, con quien ha compartido su vida los últimos doce años y ha tenido dos hijos, Milan y Shasha, de 9 y 7 años respectivamente.

El final de la historia sentimental cerró la relación de una de las parejas más célebres del mundo del entretenimiento.

A raíz de su mediática separación, admiradores de Shakira se han pronunciado en redes sociales y le han manifestado apoyo, mientras que otros recordaron a las parejas que ha tenido y las canciones que han surgido como producto del amor que ha vivido durante distintas etapas de su vida.

 

Los amores de Shakira

Debido a su separación con el futbolista español, admiradores de Shakira recordaron que ha pasado varios momentos difíciles vinculados con el amor, por lo que recordaron la lista de amores de la artista colombiana.

Lea más: Shakira: la reacción de la cantante tras escuchar una canción romántica (y los motivos por los que fue relacionada a su separación con Piqué)

1. Óscar Pardo

De acuerdo con medios especializados, el primer amor de Shakira fue Óscar Pardo.  En su momento ella tenía 13 años y él 15.

Óscar Pardo y Shakira
Óscar Pardo fue el primer amor de Shakira. (Foto Prensa Libre: Twitter)

Fue la misma cantante colombiana que reveló que su primer amor era un vecino de Barranquilla, Colombia y según reportes, también fue el primer chico que le rompió el corazón. Aunque la versión oficial indica que se separaron debido a que la carrera de la artista comenzó a despegar.

2. Óscar Ulloa

Según los datos oficiales, a los 17 años, Shakira comenzó una relación con Óscar Ulloa, quien la acompañó durante en su camino a la fama.

Se supo que la relación duró cuatro años y concluyeron su relación debido a que Shakira dejó Barranquilla para participar en la telenovela El Oasis.

Shakira y Óscar Ulloa
Shakira y Óscar Ulloa. (Foto Prensa Libre: Twitter)

Como curiosidad de esta relación, fue la propia artista quien dio detalles de una épica canción. Durante su gira Fijación Oral, en 2006, Shakira dijo que el tema de Antología fue creado tras la ruptura con Ulloa.

Lea también: Piqué: La fiesta del futbolista en un hotel con dos concursantes de “La Isla de las Tentaciones”

3. Gustavo Gordillo

Quizás una de las relaciones amorosas cortas de Shakira, debido a que, en 1996, se reveló que la artista era pareja de Gustavo Gordillo, exintegrante de la banda pop rock de Poligamia.

Gustavo Gordillo y Shakira
Gustavo Gordillo y Shakira. (Foto Prensa Libre: Twitter)

En su momento se indicó que la relación duró pocos meses y según la cantante, finalizó el vínculo sentimental debido a que no era justo estar en una relación en donde no le dedicaban tiempo.

4. Osvaldo Ríos

En 1997, la cantante colombiana mantuvo una relación con el actor puertorriqueño Osvaldo Ríos y muchos periodistas colombianos aseguraron que él quiso sacar ventaja y aumentar su fama debido al éxito de Shakira.

Shakira y Osvaldo Ríos.
Shakira y Osvaldo Ríos. (Foto Prensa Libre: Twitter)

Ese noviazgo fue polémico debido a que el actor tenía fama de buscar mujeres exitosas para acaparar las miradas. Sin embargo, Ríos declaró que él ya contaba con carrera consolidada.

Tiempo después se reveló que Shakira finalizó la relación después de que Ríos diera declaraciones a una revista, en donde aseguró que vivían juntos.

5. Antonio de la Rúa

En 2000, Shakira inició una relación sentimental con Antonio de la Rúa, hijo del entonces Presidente de Argentina Fernando de la Rúa.

Antonio de la Rúa y Shakira
Antonio de la Rúa y Shakira fueron en su momento una de las parejas más seguidas. (Foto Prensa Libre: EFE)

En marzo de 2001, Antonio le propuso matrimonio, pero el mismo nunca se concretó. Luego de meses de rumores, en enero de 2011 la cantante confirmó que su relación había terminado en agosto de 2010 luego de estar juntos durante 10 años.

Entre 2012 y 2013 De la Rúa y Shakira se denunciaron mutuamente ante la justicia.