Sharon Stone: Uno de los grandes iconos de Hollywood cumple 60 años

La actriz Sharon Stone cumple este sábado 60 años. Su carrera arrancó con un erótico cruce de piernas, pero no se estancó allí. 

A sus 60 años, la actriz estadounidense Sharon Stone es considerada un icono sexual de la pantalla. (Foto Prensa Libre: EFE)
A sus 60 años, la actriz estadounidense Sharon Stone es considerada un icono sexual de la pantalla. (Foto Prensa Libre: EFE)

Corría el año 1992, cuando Sharon Stone actuó en Instinto Básico, y aquella escena en la piel de la escritora y asesina en serie Catherine Tramell pasó a la historia, catapultando a la actriz a la fama de la noche a la mañana.

Aún hoy sigue aprovechándose de su atractivo femenino, pero al mismo tiempo lucha por no verse reducida simplemente a eso. Le presentamos ocho datos interesantes de su vida. 

  • Según confesó en una entrevista, desde niña Stone sabía que quería convertirse en “la siguiente Marilyn Monroe”. Creció en el seno de una familia de clase media junto a sus tres hermanas en una pequeña ciudad del estado de Pennsylvania.

Lea también: Sharon Stone suelta carcajada al preguntarle si fue acosada

  • Con sus 1,74 metros de altura, un cociente intelectual de 154 -por encima de la media-, un título universitario en escritura creativa y sus trofeos en concursos de belleza, Stone se abrió paso hasta Nueva York y Los Ángeles, donde consiguió un contrato como modelo.
  • En 1980, Woody Allen le dio su primer papel como “chica guapa en el tren” en la película Stardust Memories. Pero, la primera película en la que pudo pronunciar unas líneas fue Deadly Blessing.
  • Luego de varias películas, finalmente en 1990 pudo demostrar su valía junto a Arnold Schwarzenegger en Total Recall.
  • Instinto Básico junto a Michael Douglas la catapultó a la fama. Quién no recuerda aquel erótico cruce de piernas; sin embargo, Stone no dejó que se la encasillara en el rol de asesina.
  • En 1993, interpretó a una víctima en Sliver y en Intersection (1994) a la mujer engañada por su pareja cinematográfica, Richard Gere.
  • Con su aparición en Casino, junto a Robert de Niro y bajo las órdenes de Martin Scorsese, fue postulada al Óscar y ganó un Globo de Oro como mejor actriz por su interpretación de la esposa drogadicta de un jefe de la mafia.
  • Uno de los peores días en su vida tuvo lugar en 2001, cuando fue operada tras sufrir un derrame cerebral. Sobrevivió por poco y, entre otras secuelas, tuvo dificultades para andar y problemas de visión. Durante años luchó por recuperar su vida, por lo que ahora agradece cumplir seis décadas de vida. “No sabía que llegaría a estar tan, tan agradecida de llegar a los 60”, ha dicho.
Sharon Stone lleva cuatro décadas filmando casi una película al año. (Prensa Libre: EFE)

Contenido relacionado:

> Sharon Stone se quita la ropa 
> Sharon Stone regresa a la pantalla de la mano de HBO
> Sharon Stone se une al universo de Marvel