¿Sin pareja el Día de San Valentín? Estas son las películas que enseñan que el amor no siempre funciona

Estas son algunas recomendaciones de películas que deberías ver si pasarás solo este Día de San Valentín. El amor no siempre tiene un final feliz, según estos filmes.

"La La Land" es una de las películas que cuenta la historia de un amor que no pudo ser. (Foto Prensa Libre: Archivo)
"La La Land" es una de las películas que cuenta la historia de un amor que no pudo ser. (Foto Prensa Libre: Archivo)

Este 14 de febrero muchas personas estarán acompañadas de aquella persona a la que consideran “el amor de su vida”. Sin embargo, es probable que muchas de esas relaciones no terminen en un “felices por siempre”.

Estas son algunas películas que han dejado de lado la historia del amor “con final feliz” y muestran la realidad de las relaciones que no tienen éxito.

“La La Land”

La cinta es protagonizada por una pareja de jóvenes enamorados que se enfrentan a dilemas profesionales que ponen en riesgo su relación.

En el desenlace de la película, ambos descubren que pueden ser felices, aunque eso implique estar separados. Los protagonistas deciden priorizar su carrera profesional antes que su historia de amor y, a pesar de eso, logran encontrar la felicidad. Finalmente, un final feliz no siempre está atado a una persona.

“Triste canción de amor”

A diferencia de muchas historias románticas con finales felices y predecibles, esta película narra la vida de una pareja que aparenta ser feliz.

Sin embargo, mientras se desarrolla la película se pondrá en evidencia cómo una relación se puede fracturar poco a poco hasta llegar a una crisis que los hace dudar de estar juntos hasta el final.

 

500 días con ella”

Cuenta la historia de Tom, un joven que se enamora perdidamente de Summer, su compañera de trabajo. Sin ser correspondido, Tom se ilusiona a pesar de no tener claros los términos de su relación con Summer y, de manera repentina, ella decide dejarlo.

Esa experiencia lo hace volver al tiempo que estuvieron juntos para reflexionar qué fue lo que pasó y por qué las cosas no funcionaron.

“Simplemente no te quiere”

A través de distintas historias cruzadas, los personajes de esta película brindan lecciones sobre el amor y las relaciones de pareja. “No eres la excepción, eres la regla”, es uno de los mensajes que repiten a lo largo de la historia, con la intención de hacer entender que es mejor entender que no siempre el amor será correspondido o sincero.

“Closer” 

Esta cinta aborda el incómodo tema de la infidelidad y las relaciones que corren el riesgo de terminar de forma destructiva.

El gran mensaje de la película es que cuando alguien no está seguro de lo que realmente quiere y busca, no habrá forma de sostener una relación condenada a terminar.

“Blue Valentine”

Esta es una historia de amor que termina con un golpe de realidad. Un joven que trabaja en una empresa de mudanzas se enamora de una joven universitaria. Al conocerse se enamoran y educan juntos a una niña. Sin embargo, con el paso del tiempo el enamoramiento acaba y una crisis muy fuerte golpea su relación.

Contenido relacionado:

> Consejos para cuidar tus rosas en el Día de San Valentín 

> Los libros que te hablan del amor y desamor 

>¿Conoces la historia del origen del Día del Cariño?

0