Solicitan ayuda para César de Guatemala, intérprete de Mi Plegaria

El cantante César de Guatemala se encuentra hospitalizado y buscan ayuda económica para apoyarle. 

César de Guatemala, en los Premios Estela, en noviembre pasado (Foto: Hemeroteca PL).
César de Guatemala, en los Premios Estela, en noviembre pasado (Foto: Hemeroteca PL).

César Rodas del Valle, mejor conocido como César de Guatemala, se encuentra en una situación difícil, según confirma su representante.


Otto Escobar, relacionista público, informó que el cantante sufrió un derrame cerebral el miércoles pasado, por lo que lleva una semana internado en el Hospital Hermano Pedro.

Su familia ha informado que su estado es delicado, pero que ha mostrado señales de mejora y que ahora necesita el apoyo de los guatemaltecos para salir adelante.

Cómo ayudar

La familia del artista ha solicitado donaciones económicas para pagar los gastos de hospitalización y recuperación. Además, solicitan una silla de ruedas para apoyar con su traslado y pañales de adulto.


Quienes deseen apoyar, pueden depositar sus donaciones a la cuenta 000499485-1 monetaria del Banco Industrial, a nombre de Luis Pedro Rodas.

Lea también: Gaby Moreno, la cantautora guatemalteca que cautiva y motiva con sus melodías

También, varios colegas y artistas llevarán a cabo un concierto benéfico, el cual se celebrará este miércoles 19 a las 18 horas en la Hacienda SteakHouse, en la 5 avenida 14-38 zona 10.

Roberto Rey, Herman May, Mago jean, Grupo Los Clásicos, Vampy DJ y más artistas se presentarán. Las entradas cuestan dos por Q100. Lo recaudado será entregado a la familia de César.

Carrera célebre

César de Guatemala destacó en la década de los setenta (Foto Prensa Libre: Cortesía).

César Rodas del Valle (Chichicastenango, 1942), saltó a la fama en 1974 con el lanzamiento del tema Mi plegaria, el cual alcanzó una popularidad significativa en Latinoamérica. 

Además de otras canciones como A escondidas, Sufro tu ausencia y Sh boom César de Guatemala vendió miles de copias, principalmente por el éxito de Mi plegaria.

Vivió varios años en México y participó en distintos festivales en la región. En noviembre, recibió un reconocimiento en los Premios Estela por su trabajo como compositor.

Contenido relacionado:

> Juan Gabriel aparecerá el 7 de enero, dice su exmánager
> Jakelin Caal y su muerte también consternó a Jim Carrey
> 3 datos que quizás no conocía sobre Catriona Gray, la Miss Universo 2018