Solicitan firmas para impedir que la banda anti-cristiana Marduk se presente en Guatemala

Este fin de semana, un usuario publicó una petición en el sitio Change.org, en la que solicita firmas para impedir que el grupo de black metal Marduk ofrezca un concierto en el país. Mientras que la empresa Black Moon Shows invita a sus seguidores a entrar al sitio y denunciar esa campaña. 

Archivado en:

conciertoMardukrock
Marduk es un grupo de metal formado en Suecia en la década de 1990. Su nombre alude a un dios de la antigua Mesopotamia. (Foto: Hemeroteca PL).
Marduk es un grupo de metal formado en Suecia en la década de 1990. Su nombre alude a un dios de la antigua Mesopotamia. (Foto: Hemeroteca PL).

Marduk es una banda sueca formada en 1990 que se caracteriza por su rock pesado y porque se presentan como “la agrupación más blasfema del mundo”.


El grupo, que ya ofreció un concierto en Guatemala en 2011, tiene programado un nuevo show para el próximo 11 de octubre, en el Centro Histórico capitalino.
Afiche promocional del próximo concierto de Marduk en Guatemala. (Foto Prensa Libre: Facebook Marduk).

La petición fue publicada en Change el sábado último y va dirigida a familias cristianas. Esto es lo que puede leerse en el sitio, que en pocas horas cuenta ya con 6 mil firmas:

“Este mensaje es para las personas que aún tienen temor de Dios y saben y entienden que las batallas contra el enemigo se ganan orando. A finales de este mes y comienzo de octubre viene a Latinoamérica el grupo de música heavy metal más satánico del mundo llamado MARDUK.Este grupo de orígen sueco se hace llamar el grupo de rock más blasfemo del mundo y en sus canciones maldicen y profanan a Dios y a la Biblia. Es escalofriante ver las imágenes de sus videos y aún peor la traducción de sus canciones.
Recordemos que Marduk era el dios del imperio babilónico. Por favor envía este mensaje a todos los hermanos en la fe, para orar e impedir que a través de estos siervos de satán nuestra juventud quede atrapada en sus engaños y maldiciones”.

Así lucía la página de la petición en la mañana del domingo. (Foto Prensa Libre: captura de pantalla).

Luego de que se conociera la intención de evitar que la agrupación se presente en el país, la empresa organizadora publicó en su página de Facebok una solicitud para que sus seguidores denunciarán la petición, aduciendo que “genera confusión, ataca la libertad de pensamiento y la música en general”.

Bajemos esta solicitud, entre todos podemos hacerlo y sin insultos.
Entren a la petición y hasta abajo hay un enlace de…

Publicado por Black Moon Shows en Domingo, 23 de septiembre de 2018

Más sobre la banda

El estilo de Marduk, que lanzó su primer disco en 1992, va del death metal al black metal. Sus letras están cargadas de temas anti-cristianos y hacen alusión a la muerte, al nazismo y a la Segunda Guerra Mundial.

Publicado por Marduk Official en Domingo, 9 de septiembre de 2018

Marduk no ha sido ajena a la polémica. A principios del 2017, tuvieron que cancelar un concierto en Oakland, Estados Unidos, por cuestiones de seguridad debido a que un grupo anti-fascista había amenazado con irrumpir en el show.

En abril del 2018, dos de sus integrantes fueron acusados de comprar objetos de una organización neonazi de Suecia. La banda negó tal hecho.

Contenido relacionado:

>El heavy metal lucha por sobrevivir en Guatemala
>Guitarrista de Motörhead muere a los 67 años
>Así fue el accidente en Chile del avión de Iron Maiden