Solidaridad en clave de solfa para el artista Andrés Donate 

Con la finalidad de recaudar fondos y ayudar al artista Andrés Donate, quien se encuentra hospitalizado en el hospital General San Juan de Dios desde el 25 de noviembre último, el Cuarteto Asturias se presentará esta noche en Proyecto Poporopo y ofrecerá un tributo a The Beatles.

El músico Andrés Donate el pasado 25 de noviembre sufrió un accidente al viajar en motocicleta. (Foto Prensa Libre: Jaime Carrillo)
El músico Andrés Donate el pasado 25 de noviembre sufrió un accidente al viajar en motocicleta. (Foto Prensa Libre: Jaime Carrillo)

El concierto benéfico se llevará a cabo este viernes 8 de diciembre a las 19.30 horas en Proyecto Poporopo ubicado en la 4 calle 7-46 zona 1, la donación es de Q25. También estará a la venta el disco de La Maluka Rebelión a Q100 y lo recaudado se utilizará para contribuir los gastos médicos del artista.


El músico de 29 años, tuvo un percance cuando conducía su motocicleta, en la zona 1 de la ciudad. “Debido a los daños que sufrió en el accidente fue intervenido quirúrgicamente y desde el 25 de noviembre se encuentra en estado inconsciente”, comentó Adbeel Cabnal, amigo de la familia Donate.
Donate, quien nació en Estados Unidos, pero desde los 4 años radica en el país, ha participado con la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala. Desde el 2014 es parte del grupo de reggae La Maluka Rebelión, cuyas composiciones y arreglos son de su autoría. El último disco de la banda estrenado este año se titula Las cosas como son. También ha colaborado con Alux Nahual, entre otros.

“Andrés es una persona muy dedicada al estudio de la música y lamentamos mucho lo sucedido”, comentó Daniel Ovalle, integrante del grupo La Maluka Rebelión.


Logros

  • Se graduó en 2005 del Conservatorio Nacional de Música
  • En 2016 recibió el titulo de licenciado en Música
  • Los instrumentos que ejecuta son la guitarra, contrabajo y bajo entre otros.
  • También es arreglista, compositor y director de orquesta.
  • Integrante del grupo La Maluka Rebelin desde 2014 (todos los temas y letras son creación de Donate)
  • Obtuvo diversos trofeos en Taekwondo.
  • Es autor del libro 2 Libros de una rata de ciudad publicado en 2013