“Soñando en Familia” arranca su tercera temporada con nuevas sorpresas

El programa “Soñando en Familia” estrenará su tercera temporada en Guatevisión con más tecnología, nuevos elementos de escenografía y más premios para las familias guatemaltecas.

Ricardo García Santander, productor y conductor de “Soñando en Familia”, revela sorpresas de la nueva temporada del programa. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila).
Ricardo García Santander, productor y conductor de “Soñando en Familia”, revela sorpresas de la nueva temporada del programa. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila).

Cada año, el programa de Guatevisión, “Soñando en Familia”, busca renovarse para ofrecer a los televidentes un contenido de entretenimiento, aprendizaje y convivencia. Un interesante cambio es lo que ofrecerá con el estreno de su tercera temporada el próximo 16 de marzo a las 20 horas, por medio de un espectáculo musical, nuevas dinámicas, juegos y premios.

“El programa arrancó en 2018 con el objetivo de generar un espacio televisivo con un formato para reunir a toda la familia frente al televisor, donde cada semana, dos familias concursan para ganar dinero y cumplir sus sueños”, expresa Ricardo García Santander, productor y conductor de “Soñando en Familia”.

Desde que inició el programa de Guatevisión, han participado 200 familias y se ha otorgado más de un millón de quetzales en premios. Entre los sueños más frecuentes, según García Santander, están remodelar la casa, comprar un carro, viajar y emprender un negocio. “Ha habido otros motivos más complejos que nos han llegado al corazón como pagar un tratamiento médico porque la operación era muy costosa o continuar sus estudios”, comenta.

Los rostros de “Soñando en Familia”, que acompañan a García Santander, son la coconductora Melissa Castellanos y las dos soñadoras, Celeste Paredes y Alejandra Portillo, que buscan “dar un granito de arena para que las familias guatemaltecas cumplan sus sueños”.

El equipo del programa sueña con seguir ayudando a las familias guatemaltecas cada semana. Ricardo García Santander y Melissa Castellanos en el medio. Celeste Paredes y Alejandra Portillo a los lados. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila).

Las sorpresas de la nueva temporada

La emisión televisiva se distingue por sus dinámicas en el que las familias ponen a prueba sus conocimientos en geografía y tradiciones a nivel nacional. También se enfrentan a retos de talentos como canto y baile. “Son cuatro juegos diarios donde responden preguntas y ganan puntos. Es una manera de aprender, educarse, divertirse y valorar Guatemala”, indica García Santander.

Aunque continuarán los juegos clásicos como “Chapín de corazón” y “De la “a” a la “z””, la nueva temporada ofrece innovaciones como la integración de tecnología, nuevos elementos en la escenografía, concursos a nivel internacional y actividades interactivas para quienes están en casa.

“Soñando en Familia” se ha transformado en el programa de los más pequeños, dice García Santander, así que se ha preparado una noche de talentos para que ellos enseñen sus habilidades. “Podrán tocar un instrumento, bailar y mostrar sus habilidades”, comenta.

Otra dinámica consistirá en que, una vez al mes, en lugar de que participen familias, llegarán grupos de famosos que funcionarán como tal. “Los grupos estarán integrados por conductores, deportistas, artistas y modelos, que elegirán una fundación para otorgarles el premio”, explica.

Además de dinero en efectivo, habrá un premio especial para las personas que sueñan con viajar. Este será la oportunidad de conocer Europa con todo pagado.

Y, para llegar a más familias guatemaltecas, se llevarán a cabo giras departamentales.

Cómo participar

Si desea ser parte de esta aventura en familia y ganar el concurso para lograr sus sueños, puede comunicarse en las redes sociales de “Soñando en Familia”, @sonandoenfamiliaguatevision. Únicamente debe cumplir con estos requisitos:  ser familiares – sin importar el parentesco – y tener un sueño. Recuerde deberán participar cuatro miembros y prepararse para lograr el objetivo.

“Este es el único programa de la televisión guatemalteca que integra a toda la familia, desde los más pequeños hasta los más grandes, con dinámicas educativas y de entretenimiento. “Soñando en Familia” busca que las personas valoren la belleza y riqueza que nos ofrece el país, además de divertirnos”, expresa García Santander.