Soñando en familia: cuatro años de diversión y conocimiento

Con un programa especial celebraron el aniversario de este programa de Guatevisión.

Publicado el
Soñando en familia: cuatro años de diversión y conocimiento
Durante febrero de 2022, el programa estreno una nueva temporada, acompañada de Ricardo García Santander, como conductor principal. Foto Prensa Libre: María Jose Bonilla.

Anoche se celebraron los cuatro años de Soñando en familia de Guatevisión, el cual se ha caracterizado por ser uno de los programas favoritos de los guatemaltecos, con la idea de llevar entretenimiento, conocimientos y que familias puedan aprender juntas, además de divertirse.

Para celebrar los cuatro años estuvieron invitados especiales como María Luisa Gómez, Tuti Furlán, Verónica de León, Alejandro Vidal y Melissa Castellanos, quienes pusieron a prueba sus conocimientos. Además, no faltó pastel y festejos para conmemorar estos cuatro años de entretenimiento.

Uno de los segmentos que más ha gustado durante estos años han sido las preguntas de cultura guatemalteca y capitales del mundo.

Durante febrero de 2022, el programa estrenó una nueva temporada, acompañada de Ricardo García Santander, como conductor principal, Celeste Paredes y Alejandra Portillo, como parte de elenco, junto a un grupo de invitados se divierten en Soñando en Familia.

“Soñando en Familia le ha abierto las puertas a los sueños, a las personas, hemos llevado diversión, conocimientos y dinero, para que las personas cumplan con sus anhelos, ha sido una experiencia enriquecedora, ver como las familias hacen realidad sus metas, hemos sido parte de las familias guatemaltecas que noche con noche están pendientes de nuestro programa”, comentó Ricardo García Santander, conductor principal.

¿Cómo se juega?

Dos equipos compiten cada noche para cumplir uno de sus sueños. Cada uno estará conformado por un protagonista y un alero, que pueden ser familiares o amigos.

También se celebrará con los televidentes juegos en los que podrán participar desde casa.

En este cuarto año es un programa más dinámico porque cada noche los asistentes participarán en ocho juegos en lugar de cuatro.

Los juegos que más gustan son Chapín de corazón y Ruta 22 los cuales continúan, pero durante los próximos meses vienen otros nuevos, afirma García Santander.

Soñando en familia: cuatro años de diversión y conocimiento
Durante los cuatro años del programa se han entregado más de Q3 millones en premios. Foto Prensa Libre: María Jose Bonilla.

¿Cómo participar en el programa?

Para participar se debe inscribir en https://www.guatevision.com/sonando-en-familia-2

Le solicitarán: nombre, teléfono, dirección, correo electrónico, integrantes de su familia, datos familiares, el sueño que tiene como familia y una fotografía de las personas que participarían.

Un programa renovado

Soñando en familia está completamente renovado en esta temporada. “Algo muy importante es que todos pueden participar, hay veinte oportunidades por semana”, dice Ricardo García Santander.

Es una hora el tiempo que se permanece viendo el programa televisión.  “Quienes participen pueden llevarse dinero en efectivo para comenzar a cumplir su sueño”, añadió.

Historia

El primer programa se celebró el 23 de abril de 2018, en sus inicios el programa era en directo, sin embargo, por lo complejo de la producción se comenzó a grabar.

En la primera temporada participaban dos familias completas durante una semana.

En la segunda temporada se les daba Q15 mil al primer lugar y el segundo lugar era de Q5 mil.

En la tercera temporada se invitó a instituciones que hacían trabajo social, para apoyar a las familias de escasos recursos durante la pandemia por coronavirus.

Ya en la cuarta temporada se volvió a abrir la convocatoria a las familias, para que pudieran cumplir sus sueños, solo que, ahora se le da prioridad a los niños, para que ellos sean los protagonistas del programa.

“A lo largo de la historia sabemos que las familias siempre están atentas a jugar con nosotros y a poner sus conocimientos a prueba, estamos muy emocionados por estos cuatro años de trabajo y sabemos que vamos por más y cumpliendo más sueños de familias”, mencionó, García Santander.

Caja de texto

Durante los cuatro años del programa se han entregado más de Q3 millones en premios en todo el país, para que las familias cumplan sus sueños.