Sonarán tambores japoneses para ayudar a la alimentación escolar

El espectáculo de Hidano Shuichi y los Maestros del Tambor, se presentará este jueves a las 19 horas, en el Teatro Lux, 6ª. avenida, zona 1 de la capital, a beneficio de los programas de alimentación escolar de la Fundación Castillo Córdova. La admisión es de Q100.

Publicado el
Hidano Shuichi, percusionista, se especializa en tocar tambores tradicionales del Japón. (Foto Prensa Libre: cortesía de la Embajada del Japón).
Hidano Shuichi, percusionista, se especializa en tocar tambores tradicionales del Japón. (Foto Prensa Libre: cortesía de la Embajada del Japón).

Shuichi, se especializa en tocar taiko, tambor de gran dimensión tradicional de Japón, y se acompaña de un grupo de ocho músicos que interpretan sanshin, instrumento de tres cuerdas originario de Okinawa y flauta japonesa.

“Los artistas que presentan este espectáculo son reconocidos como talentos de mi nación y exponentes de la cultura japonesa. Se presentan en Guatemala, como parte de la celebración de los 80 años de relaciones diplomáticas entre Japón y Guatemala”, expresó Eiichi Kawahara, Embajador de Japón en Guatemala.

Shuichi, crea un animado escenario moderno y de atractivo visual para presentar la tradición musical de percusión nipona con mucha pureza en el que destaca la admirable velocidad con la que sacan sonidos en los cueros. El concierto incluye música popular japonesa, música cómica que sin emitir palabra cautiva a los asistentes y ritmos latinos, que invitan a bailar,

Hidano Shuichi y los Maestros del Tambor  se han presentado en más de 40 países, con el cantante Stevie Wonder y la banda de jazz de Herbie Hancock, además de participar en los actos oficiales de la Copa Mundial de Fútbol FIFA, en 1998 y 2002. Ahora realizan una gira por México, Panamá, Nicaragua y por primera vez llegan a Guatemala.  Esta actividad cuenta con el apoyan de Cervecería Centro Americana, S. A.; Monte Carlo y la Embajada de Japón.

Shuichi, crea un animado escenario moderno y de atractivo visual para presentar la tradición musical de percusión japonesa. (Foto Prensa Libre: cortensía de Embajada del Japón).


Hidano Shuichi e integrantes del grupo Los Maestros del Tambor. (Foto Prensa Libre: cortesía de la Embajada del Japón).

Hidano Shuichi, toca otro modelo de tambor tradicional japonés. (Foto Prensa Libre: cortesía de la Embajada del Japón).

Hidano Shuichi durante uno de sus conciertos en emsable con los Maestros del Tambor. Foto Prensa Libre: cortesía de la Embajada del Japón).

Presentación de de Hidano Shuichi y Los Maestros del Tambor. El grupo ha compartido la cultura japonesa en más de 40 países alrededor del mundo.  (Video Prensa Libre: tomado de Youtube). 

Agenda

De todo

  • Hoy A las 18.30 horas, la arqueóloga Bárbara Arroyo disertará la conferencia: La antigua ciudad de Kaminaljuyú, investigaciones recientes y su protección, en el Museo Popol Vuh,   6a. calle final, zona 10. Admisión, Q40.  
  • Hoy A las 11 horas se puede visitar la exposición: El centro es cultura, en la Casa Sánchez & de Guise, 8a. avenida 12-58, zona 1. Entrada libre.
  • Hoy A las 17 horas, la investigadora Eliana Schillaci disertará la conferencia: El arte del siglo XX, entre Europa y Guatemala, en la Casa Ibargüen, 7a. avenida y 12 calle esquina, zona 1. Entrada libre.
  •  20/11/15 A las 20 horas, Spiga Producciones  presenta la obra La novicia rebelde, en el Teatro Dick Smith, del Instituto Guatemalteco Americano (IGA),  ruta 1 4-05, zona 4. Admisión, Q150 y Q100.
  • 20/11/15 A las 20 horas, la compañía teatral Centauro presenta Zipacná toma tu lanza, en el Teatro de Cámara Hugo Carrillo, del  Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, 24 calle 3-81, zona 1. Entrada, Q50.
  • 21/11/15  A las 19.30 horas se presenta la obra clásica del teatro guatemalteco  Un loteriazo en plena crisis, en la sala de Teatro Manuel Galich, de la Universidad Popular, 10a. calle 10-32, zona 1. Entrada, Q50.

Música

  • Hoy A las 19.30 horas, el Cuarteto Asturias participará en un homenaje concierto a la cantante francesa Edith Piaf, en la Galería de Arte, Alianza Francesa, Calle de los Museos, 5a. calle 10-55, zona 13, Finca La Aurora. Entrada, Q150.
  • 20/11/15 A las 21 horas, Rony Hernández, Coky Valdez, Sergei Wálter, Roberto Estrada y Leonel Franco ofrecen una noche sabinera, en TrovaJazz, Vía 6, 3-55, zona 4. Entrada, Q50.
  • 21/11/15 A las 11.30 horas, el Instituto Guatemalteco Americano proyectará la ópera Lulú, de Alban Berg.  Este montaje  cuenta la historia de una mujer sensual  cuyo deseo y pasión destruye a todos a su alrededor, teniendo como destino final su encuentro con Jack El Destripador. En  Teatro Dick Smith,   Ruta 1, 4-05, zona 4. Entrada, Q140.
  •  22/11/15  A las 11 horas, el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias presentará la temporada navideña del musical Querido Santa. La cita es en el Teatro de Cámara Hugo Carrillo, 24 calle 3-81, zona 1. Entrada, Q50.

Niños

  • 21/11/15 A las 12 horas, Alexis Cuentacuentos ofrecerá una función llamada: Barrio leyenda para niños, inspirado en las narraciones tradicionales de Guatemala,  en el auditorio del Fondo de Cultura Económica, 6a. avenida 8-65, zona 9. Entrada libre.
  • 22/11/15  A las 11 horas, La Compañía de Teatro para Niños UPcito presenta el montaje Rodolfo, el reno de la nariz roja, dirigida por Emerson Leiva, en la sala del Teatro Manuel Galich, de la Universidad Popular, 10a. calle 10-32, zona 1. Entrada, Q40.

Literatura

  • Hoy Desde las 9 horas se puede visitar la Feria Municipal del Libro, en el Parque Centenario, 8a. calle, entre 5a. y 6a. avenidas, zona 1. Entrada libre.
  • 21/11/15 A las 10.30 horas, La Comunidad de Lectores de Guatemala conversará sobre el libro Con Pasión Absoluta, de la escritora Carol Zardetto, en el Museo del Ferrocarril, 9a. avenida y 18 calle, zona 1. Admisión, Q2.
  • 21/11/15 A las 15 horas, el Colectivo Pie de Lana presentará el libro El trueno en la ciudad, del escritor Mario Payeras, en la calle Matamoros, 5a. calle, entre 16 y 17 avenida, zona 1. Entrada libre.