Sophie Kuba, la guatemalteca que ganó uno de los Premios Oriana y ahora busca votos para el FIBABC

La guatemalteca explora la belleza del cine y transforma la experiencia con imágenes y sonido.

Publicado el
Sophie Kuba
Guatemalteca Sophie Kuba destaca con su corto Escritor en festival de Barcelona. Foto tomada de la Web SophieKuba.com

Sophie Kuba es una guatemalteca que actualmente vive en Barcelona, donde ha estudiado música y composición para cine y medios visuales.

Inspirada en el arte de contar historias a través del cine y la música, busca trabajar en historias que necesiten ser escuchadas, explora la belleza del cine y transforma la experiencia con imágenes y sonido.

Su música se puede escuchar en Spotify y Apple Music. Conozca más de su trabajo en sophiekuba.com.

Sophie comentó que  su corto Escritor lo envió a distintos festivales y dice que “este en especial es el que ha dado este fruto”.

Escritor gana Premio Oriana por mejor banda sonora

El festival de Sant Andreu de la Barca se celebra en Barcelona, con varias categorías del cine. Principalmente cortometrajes de varios géneros, media, horror y fantasía, entre otros. Como muchos otros festivales tiene distintas categorías según el género y las áreas de producción, para los actores, productores y el sonido y música, dice Sophie.
“En este caso tuve el honor de que se nominara mi cortometraje para las categorías de mejor sonido y mejor banda sonora (música original)” dice Sophie.

La ceremonia de premiación se celebró el pasado 17 de octubre.

Vote por el corto en el FIBABC

Este mismo corto de Sophie, Escritor, fue seleccionado para participar en el X Festival Iberoamericano de Cortometrajes ABC.

El Festival Iberoamericano de Cortometrajes FIBABC es un festival de cine en línea. La primera edición se llevó a cabo en 2009. Por estar organizado por el grupo de comunicación ABC, se caracteriza por ser el certamen internacional de cortometrajes más mediático. Cuenta con tres secciones oficiales: el Festival de Cortometrajes, el Certamen de i-Cortos y el Concurso 60 segundos.

Kuba participa en la categoría de cortometrajes, cuya obra más votada ganará mil euros. Puede ver los videos participantes y apoyarla votando en fibabc.abc.es. Las votaciones finalizan el 26 de noviembre.

El corto

Escritor se realizó en Barcelona, la música fue grabada con la Orquesta Sinfónica de Bratislava.

“La idea del corto nace de pensar en lo que un escritor podría hacer si realmente lo que escribiera se hiciese realidad y como utilizaría este poder, de cómo la capacidad creativa es un proceso emocional que puede ser muy gratificante pero a la vez desgastante”, explica Sophie.