Apps recomendadas para incursionar en la música

Si entre sus planes está aprender a tocar algún instrumento, la tecnología es una gran aliada. Hay varias aplicaciones que le serán útiles en este nuevo camino.

Aprender un nuevo instrumento le ayudará a su entretenimiento, así como a desarrollar una nueva habilidad. (Foto Prensa Libre: Unsplash)
Aprender un nuevo instrumento le ayudará a su entretenimiento, así como a desarrollar una nueva habilidad. (Foto Prensa Libre: Unsplash)

La música y la creatividad son un mundo del que nadie se escapa. Hay quienes prefieren quedarse con la avidez de la escucha, y también están quienes optan por adentrarse al mundo de la instrumentalización; algo que hace muchos años no era tan fácil de lograr a través de Internet.

Si ha considerado incursionar en este nuevo camino de aprendizaje cultural, ahora es cuando. En la actualidad existen distintos instrumentos, mecanismos y plataformas para lograr esas melodías que tanto anhela.

Dicho esto, es importante recalcar que antes de empezar este nuevo capítulo, es necesario tener en cuenta la motivación, así como la disciplina.

Esto será básico a lo largo del proceso ya que podrá alcanzar sus metas de manera más sencilla. Con cada nuevo nivel alcanzado, su seguridad se fortalecerá.

Recomendaciones

A continuación le mostramos algunas aplicaciones -disponibles para sistemas iOS y Android- para iniciar su acercamiento con la música, desde cualquier lugar y hora.

Flowkey

Aprenda a tocar piano de una manera fácil y divertida. Sin necesidad de cables o un instructor, recibirá retroalimentación de los avances de sus notas y acordes. Podrá ensayar a partir de canciones de cualquier género, así como cualquier dificultad.

La aplicación Flowkey es de las más reconocidas para aprender a tocar piano. (Foto Prensa Libre: Internet)

Durante las prácticas podrá recibir comentarios en directo. Flowkey está pensado para que dé lo mejor de sí mismo: reproduzca una sección específica para mejorar su concentración en cada ensayo. Además podrá realizar ejercicios tanto con la mano izquierda como la derecha.

Conozca más de la aplicación aquí.

Drumate

Drumate permite a los usuarios generar patrones en batería a través de distintas partituras.

La herramienta permite experimentar desde tres modos distintos: constante, una  práctica de patrones a velocidad constante, con o sin pausas; pasos, entendido como conjuntos de pasos, cada uno con propio tempo; así como sube y baja, que consiste en empezar a un tempo que incrementará con cada compás que logrará cubrir un amplio rango de velocidades.

Puede adquirirse desde la tienda de Android.

Yousician

Pensada para cantantes, pianistas, guitarristas, bajistas y músicos de ukelele, así como amantes de la música en general, Yousician comprende más de mil 500 ejercicios con vídeos para cubrir distintos tipos de requerimientos: improvisación de partituras, rasgueo, acordes de canciones clásicas y pop.

Yousician es ideal para los amantes de instrumentos de cuerdas. (Foto Prensa Libre: Internet)

También le proporciona teoría musical e incluye prácticas para cada habilidad y acorde. La aplicación presenta un desafío semanal para completar junto a los otros usuarios de la plataforma. En cuanto al acompañamiento, hay retroalimentación sobre el desempeño a partir de cada nuevo ejercicio y nivel adquirido.

La herramienta se encuentra disponible tanto para Android como iOs. Puede conocer más de la misma acá.

SingTrue

Esta herramienta incluye más de 30 ejercicios que le ayudarán a aprender a cantar con facilidad, confianza y sintonía. La aplicación ofrece comentarios del proceso, a través de las prácticas diarias.

Si ya ha compuesto, la SingTrue le permite entrenar su voz para mejorar mediante ejercicios elaborados por especialistas en el canto. En la actualidad más de 200 mil personas han descargado esta aplicación, cuya disponibilidad se encuentra en la tienda de Apple.

Decárguela en este enlace.

Edjing Mix

Si de mezclas se trata, Edjing tiene lo necesario para hacer de cualquier espacio una fiesta. La aplicación transforma su dispositivo en un equipo DJ “ofreciendo una libertad creativa sin límites”.  Podrá mezclar pistas de Deezer, SoundCloud y música local, hasta con más de 20 opciones de mezcla, que pueden ser almacenadas y compartidas.

Edjing Mix permite una infinidad de posibilidades a la hora de mezclar música. (Foto Prensa Libre: Internet)

Algunas de sus opciones son la creación de listas de reproducción de las múltiples fuentes, así como una búsqueda inteligente y un sistema de cola para preparar las próximas canciones. Entre su efectos hay sirenas, disparos, patadas, tambores, crossfades, entre otros.

La aplicación está disponible tanto para Android como para iOS.

Garage Band

Otra herramienta nativa de la industria Apple es Garage Band. La herramienta convierte las computadoras Mac y celulares iPhone en un gran estudio de música donde se podrán realizar composiciones a partir de una biblioteca de sonidos que incluye instrumentos, opciones predefinidas para guitarra y voz, así como una selección de baterías y percusiones.

En el caso de las computadoras, a estas se les puede conectar la guitarra o micrófono, así como elegir entre una variedad de amplificadores y efectos. El mundo es inmenso, ya que se pueden realizar composiciones de género rock, pop, electrónica, hip-hop y más.

Conozca más aquí.