Superman: Henry Cavill dejará de interpretar al último hijo de Krypton… ¿ya se eligió al sustituto?

El actor Henry Cavill dejará de interpretar a Superman en la franquicia de DC, según medios.

Archivado en:

cineSuperman
Henry Cavill actuó como Superman en tres películas (Foto Prensa Libre: Warner Bros.)
Henry Cavill actuó como Superman en tres películas (Foto Prensa Libre: Warner Bros.)

Henry Cavill, que ha interpretado a Superman en tres películas para el estudio Warner Bros., no volverá a interpretar al hombre de acero, informó la compañía este miércoles.


Fuentes consultadas por la publicación aseguran que el actor británico ha colgado la capa definitivamente tras aparecer en Man of Steel (2013), Batman v. Superman (2016) y Justice League (2017), aunque ni el estudio ni el intérprete han confirmado la noticia.

“Tenemos una gran relación y sentimos un gran respeto por Henry Cavill, eso no ha cambiado”, afirmó el estudio en un comunicado. “Adicionalmente, no hemos tomado una decisión al respecto sobre las próximas películas de Superman”. 

El estudio intentó recientemente contar con Cavill para una pequeña aparición en Shazam!, un título del universo cinematográfico basado en los cómics de DC, de estreno en abril del próximo año, pero las negociaciones entre los representantes del intérprete y el estudio no llegaron a buen puerto.

Esa gestión, aparentemente, habría llevado a Warner Bros. a no contar más con el actor para interpretar al personaje.

La atención de Warner Bros. reside ahora mismo en la película sobre Supergirl, que contará los orígenes de la superheroína.


Según las fuentes de la revista The Hollywood Reporter, el estudio no tiene previsto crear otra película centrada en Superman hasta dentro de varios años.

“Superman es como James Bond, y tras un periodo de tiempo hay que buscar nuevos actores”, indicó una fuente del estudio a la publicación. 

¿Quién es el candidato?

Michael B. Jordan en el papel de Erik Killmonger en Black Panther (Foto Prensa Libre: Marvel Studios).

El medio Deadline, por su parte, menciona que el primero en la lista para sustituir a Cavill es el actor afroamericano Michael B. Jordan.

Desde hace meses, se agrega en la información, se tenía la intención de dar un nuevo giro a las películas del último hijo de Krypton. 

Lea también: Action Comics, la historieta en donde nació Superman

Jordan, un actor destacado en Hollywood, recientemente destacó como Erik Killmonger, el villano en la cinta Black Panther. Además, protagoniza la saga de boxeo Creed como una secuela narrativa a Rocky, junto a Sylvester Stallone

Se espera también que Ben Affleck se aparte del rol de Batman, el cual llegó a ocupar después de que Christian Bale lo hiciera en la trilogía de Christopher Nolan

Mientras tanto, Warner Bros. trabaja en dos películas del Joker, una con Jared Leto y otra con Joaquin Phoenix. 

Contenido relacionado:

> ¿Quién es en realidad Valak, demonio en el que está inspirado La Monja?
> Cineasta chino se inspira en Guatemala para filmar película
> Muere el actor Burt Reynolds