Sylvia Pinal: La actriz no pudo presentarse a su obra de teatro y su hija da detalles sobre su estado de salud

Sylvia Pasquel también arremetió contra las críticas que se le hacen a su madre sobre el hecho de que está muy grande para trabajar en el teatro.

Publicado el
Sylvia Pinal
La hiza de la legendaria actriz Sylvia Pinal habló a los medios actualizando el estado de salud de su madre. (Foto Prensa Libre: Instagram/@silvia.pinal.h)

Sylvia Pasquel, hija de la popular actriz mexicana Sylvia Pinal, habló sobre el estado de salud de su madre, luego de que ella no se presentara de último momento en la reciente obra de teatro en la que era protagonista.

El pasado 11 de mayo, la actriz de 91 años estaba preparada para salir en la obra de teatro titulada Caperucita, ¡Qué Onda con tu Abuelita!, sin embargo, miembros del reparto decidieron que no podía actuar debido a que sufrió de presión arterial baja.

Carlos Ignacio, uno de los actores de la obra tuvo que informar a la audiencia de la situación, afirman que Pinal estaba muy emocionada por salir en la obra y que incluso tenía su vestuario puesto.

Ahora en entrevistas recientes la hija de Pinal ha asegurado que el estado de salud de su madre es estable y que los motivos que provocaron que tuviera problemas de presión arterial se debió a malestares estomacales.

Mi mamá se enfermó del estómago y por la misma deshidratación provocó sus problemas con la presión, el elenco la controló y ahí mismo se decidió que no hiciera la función”, afirmó la hija de Pinal en el programa Ventaneando.

Pasquel aprovechó el momento también para responder a las críticas que se le han realizado a su madre, principalmente diciendo que no debería estar trabajando en la actuación a sus 91 años.

Lea también: Revelan la reacción de Alejandra Guzmán tras los comentarios de Adela Micha sobre la posible muerte de Silvia Pinal

La obra “Caperucita ¡Qué onda con tu abuelita!” supuso el regreso de Pinal a los escenarios, sin embargo las críticas surgieron afirmando que la familia no tomaba en cuenta el estado de Pinal, diciendo incluso que se veía cansada y que era mejor que se quedara en su hogar.

Ante esto, Pasquel afirmó que la decisión era de Pinal, debido a que estaba sufriendo depresión ante la idea de no trabajar, y que está muy afectada por los comentarios del público y de la prensa.

“Ya estoy harta nunca hablan bien de mi familia, nada les embona. Nadie está aquí, ¿verdad? Nadie viene a ver a mi mamá, ¿Quién le habla por teléfono?, ¿Quién la viene a ver?, ¿Quién la invita a salir? Ninguno de los que está hablando mal de ella y de la decisión de que mi mamá haga la obra de teatro“, afirmó Pasquel entre lágrimas.

Lea también: Silvia Pinal: La razón por la que la familia decidió llevarla a casa y no a terapia del hospital luego de múltiples malestares en su estado de salud

“A ella le gusta y ella quiere hacerlo. Cuando le decimos ¿vamos al teatro?, se pone muy feliz y le brillan los ojitos, ¿Por qué le voy a quitar ese gusto a mi mamá solo porque a algunos no les gusta la idea de que esté?“.

Pasquel negó a los medios cualquier información con respecto a futuras fechas de la obra de teatro “Caperucita ¡Qué onda con tu abuelita!”, dado a que no quiere que las personas sigan criticándola.