Taylor Swift actuará en la versión cinematográfica de Cats

La estrella del pop Taylor Swift llegará a la gran pantalla junto a Jennifer Hudson en una adaptación cinematográfica del popular musical teatral Cats, informaron medios internacionales. 

La cantante Taylor Swift incursionará en el cine al participar en la adaptación del musical Cats. (Foto Prensa Libre: AFP)
La cantante Taylor Swift incursionará en el cine al participar en la adaptación del musical Cats. (Foto Prensa Libre: AFP)

La película es el último proyecto del cineasta británico Tom Hooper, quién hizo una exitosa adaptación al cine de la novela Los Miserables, luego convertida en musical. Además en el 2011 y ganó un Óscar por haber dirigido la cinta El discurso del rey.


Cats, escrita por Andrew Lloyd Webber, se estrenó en Londres en 1981 y se representó en Broadway desde 1982 hasta 2000, convirtiéndose en la cuarta obra que más tiempo ha permanecido en cartel de la historia.
Basada en poemas de T.S. Eliot, Cats cuenta la reunión de la tribu felina Jélicos, que adopta forma humana en el escenario, la noche en que decide cuál de ellos renacerá en una nueva vida.
El sitio de noticias de la industria del cine Variety dijo que Hudson, quien ganó un Óscar por el musical de cine Dreamgirls (2006), interpretaría a Grizabella, un gato con un pasado glamoroso que anhela la aceptación.
Aunque hay varios papeles que aún están por definirse, medios internacionales especializados en cine señalaron que que Swift estará acompañada por el actor y comediante James Corden y el veterano actor británico Ian McKellen.
Lea también: Esta es la razón por la que Luis Miguel aceptó hacer una serie de su vida
Estudios Universal no ha emitido comentarios al respecto y no se ha anunciado la fecha de lanzamiento del filme.
Swift, de 28 años, que se encuentra de gira hasta finales de noviembre, es una de las cantantes más taquilleras de su generación; además, ha incursionado en el cine en papeles secundarios.
Interpretó en 2010 a una novia casta en la comedia romántica Día de San Valentín y apareció en la película de ciencia ficción The Giver, en 2014.
La cantante también es conocida por su amor a los gatos en la vida real. Con frecuencia publica fotos en las redes sociales de sus gatos, Olivia y Meredith, que recientemente debutaron en Hollywood en una escena de la película Deadpool 2.

>Vea la divertida entrevista que el elenco de la obra Goodbye Charlie concedió a Prensa Libre

>Asi fue el épico concierto que Bohemia Suburbana ofreció en el Centro Histórico

>Vea un adelanto de la serie de Netflix, Narcos