“The Crown” es la más nominada de los Premios Bafta de televisión

La serie “The Crown”, que narra la vida de la reina Isabel II de Inglaterra, se erigió como la favorita de los British Academy Television Craft Awards (Bafta) al recibir varias nominaciones.

Publicado el
Claire Foy interpreta a la Reina Isabel II en la serie "The Crown". (Foto Prensa Libre: YouTube Netflix)
Claire Foy interpreta a la Reina Isabel II en la serie "The Crown". (Foto Prensa Libre: YouTube Netflix)

The Crown, producción de Netflix, cuenta con siete nominaciones, incluyendo las de mejor diseño de vestuario y mejor guionista dramático.


Los galardones, que se entregarán el próximo 22 de abril en Londres, reconocen cada año el mejor talento de detrás de las cámaras de la televisión británica.
Las nominaciones a The Crown se producen poco después de la polémica que ha salpicado a la serie al conocerse que su protagonista, la actriz Claire Foy, cobró menos que Matt Smith, quien interpreta al esposo de la monarca, Felipe de Edimburgo. https://twitter.com/TheCrownNetflix/status/971779396288811011

Aunque los productores han asegurado que, en la tercera temporada, que tiene previsto estrenarse en 2019, esto se corregirá y “nadie cobrará más que la reina”, Foy no se verá beneficiada por este cambio de política ya que ni ella ni Smith participarán en la siguiente entrega.
Además: Mario Chang junto a Plácido Domingo ofrecerán un concierto
Una campaña insta ahora a Smith a donar al movimiento contra el abuso sexual Time's Up la diferencia entre su salario y el de Foy.
Por su parte, la serie de la cadena BBC1 Taboo recibió seis nominaciones de los Bafta TV, una más que la que logró la serie-documental Blue Planet II, que regresó a la televisión británica 16 años después de su primera temporada.
También resultaron nominadas en cinco ocasiones la serie de Netflix Black Mirror, que a comienzos de mes anunció que contará con una quinta temporada, y Peaky Blinders.