Por qué causa tanto enfado la nueva versión de los Thundercats

La nueva versión de la mítica serie animada Thundercats generó una avalancha de críticas en las redes sociales. ¿Qué causó tanto desagrado?

Publicado el
Thundercats tendrá nueva versión en 2019. (Foto Prensa Libre: YouTube)
Thundercats tendrá nueva versión en 2019. (Foto Prensa Libre: YouTube)

Thundercats fue una de las series animadas más exitosas de los años ochenta y marcó la infancia de muchas generaciones, el primer episodio se transmitió en 1985. Sin embargo, el diseño de la versión recién estrenada que lleva por nombre Thundercats Roar, se convirtió en una de las más odiadas.


El diseño visual y radical, así como el estilo de comedia y acción, sin duda fue lo que hizo enfurecer a los seguidores de los felinos cósmicos, aunque el productor, Victor Courtright, dice que la decisión de hacer un show de comedia y acción se debe a que varias de las ideas base de la franquicia siempre fueron locas y fuera de lo común.
Courtright aclaró que no todo será gracioso: “por cada paso que damos rumbo a lo cómico damos dos hacia geniales escenas de acción.”
Todo indica que Thundercats Roar estará enfocado en un público que está entre los 8 y 14 años. Y, bueno, por los adelantos de la serie se puede decir que será muy similar al de otros títulos actuales de Cartoon Network.
Los encargados de traer el próximo año a León-O, Chitara, Pantro, Tigro, Snarf y Pumara, los felinos originarios de Thundera, y por supuesto a Mumm-Ra es Warner Bros. Animation junto a Cartoon Network.

Aquí algunos memes creativos que dejó la adaptación: https://twitter.com/HistoriaEnFotos/status/998242657037103104

 https://twitter.com/memohiervas/status/997588381851947008

 https://twitter.com/kannabispetrozz/status/997562988814131200

¿Qué animación le gustó más, la de 1985, 2011 o 2018?

 

Este es el adelanto de la serie:

Sobre la serie:

En Estados Unidos la serie animada fue estrenada el 23 de enero de 1985 y contó con 65 episodios. La producción estuvo a cargo de Rankin/Bass, y de la introducción animada se encargó el estudio japonés PAC –fundado por excompañeros de Hayao Miyazaki del estudio Topcraft y posteriormente transformado en Walt Disney Animation Japan–. El tema musical fue escrito por el suizo Bernard Hoffer.
En 2010 Warner Bros. Animation realizó una nueva versión de los felinos cósmicos, y la estrenó el 20 de julio de 2011.  La produjo Ethan Spaulding y fue animada por la empresa japonesa Studio 4ºC –cuya fama internacional saltó con The Animatrix–, esta versión tuvo un ambiente más sobrio y profundo. Originalmente constaría de 52 episodios divididos en dos temporadas, pero únicamente se transmitieron 26.

Contenido relacionado:

>Kate del Castillo pide a Trump “esclarecer” la muerte de migrante guatemalteca
>Paulina Rubio da detalles de su nueva producción
>Harvey Weinstein se entrega a las autoridades