Tool Castellanos estrena el sencillo y video de “Como si nada”, un rap contra el cáncer

Desde que se empezó a dar a conocer en la música, Tool Castellanos ha evolucionado como intérprete y como persona. Sus canciones tienen cada vez más elementos de otros ritmos fuera del hip hop, y el músico se ha centrado, con mayor frecuencia, en coordinar y llevar a cabo obras sociales en el país.

Tool Castellanos radica en Suecia, desde donde coordina actividades con fines benéficos. (Foto Prensa Libre: Cortesía Tool Castellanos).
Tool Castellanos radica en Suecia, desde donde coordina actividades con fines benéficos. (Foto Prensa Libre: Cortesía Tool Castellanos).

Ambas facetas de este rapero guatemalteco, conocido por su estilo irreverente y su humor, se fusionan ahora en la canción Como si nada, con la que busca apoyar a las personas que luchan contra el cáncer.


El tema se lanzó este 23 de abril en Deezer y Spotify, entre  otras plataformas, y llega acompañado de un video con la letra, el cual puede verse en YouTube.

La historia de la canción

Como si nada surgió de un encuentro muy especial que Tool tuvo con un seguidor.

Así lo cuenta el rapero: “Suelo transmitir en directo  por Instagram para compartir con mis seguidores, hago videollamadas con ellos y así nos conocemos. En una de esas ocasiones uno de ellos me comentó que lo habían  diagnosticado  con cáncer y que durante ese proceso mi música le había ayudado en esos momentos tan complicados. Para mí fue algo inesperado, nunca pensé que podría  llegar a tocar a una persona de esa manera a través de la música, y es por eso que decidí producir esta canción”. El sencillo está   dedicado “especialmente a todas las personas que están atravesando por este duro laberinto, tanto como para el paciente como para su familia y amigos”.

Más sobre el intérprete

Tool Castellanos nació en Guatemala y radica en Suecia desde hace varios años. En el 2015 se empezó a dar a conocer en el rap con temas cargados de crítica social contra la corrupción y las actitudes negativas de algunos ciudadanos.

Entre sus sencillos figuran: No les toca, Chapinada, Chisguete, Paciencia, y Colateral. Sus videos acumulan miles de reproducciones en YouTube, y en su fanpage de Facebook lo siguen más de 40 mil personas. 

En octubre del 2016 lanzó su  álbum debut, Desahogo, en el cual incluyó 11 temas, entre estos sus primeros sencillos y otras canciones de sátira sobre la realidad guatemalteca.

Le puede interesar: La canción romántica de Tool Castellanos

Para apoyar la educación

Tool está organizando, al igual que hizo el año pasado, una rifa a beneficio de dos escuelas públicas en la aldea Palo Verde, en  Jalapa.

El rapero sorteará un iPhone 7 Plus —la donación para el número es de Q100—, y lo que se recaude servirá para comprar 120 pupitres, 5 pizarrones y   terminar de construir un sistema de agua para los sanitarios de uno de los establecimientos.

Más información en la página de Facebook de Tool Castellanos.

Escuche Desahogo, el primer álbum de Tool Castellanos