Traje del Batman de Adam West será subastado en Los Ángeles

Los trajes del Batman y Robin de los años 60, junto con el vestuario de otros personajes famosos de la televisión, serán subastados el 17 de diciembre en Los Ángeles.

Archivado en:

Batman
El traje de Batman y Robin de los años 60 que serán subastados pertenecen a la colección de John Azarian. (Foto Prensa Libre: Grosby Group).
El traje de Batman y Robin de los años 60 que serán subastados pertenecen a la colección de John Azarian. (Foto Prensa Libre: Grosby Group).

Los trajes del show de Batman y Robin de los años 60, protagonizado por Adam West, serán subastados en diciembre en Los Ángeles por un valor mínimo de 150.000 dólares.

La casa de subastas Profiles in History, especializada en objetos de Hollywood, anunció el viernes pasado la venta de los trajes del Dúo Dinámico, así como de otras piezas de vestuario de grandes personajes de la televisión, como el capitán James Kirk y Spock en “Star Treck”, la Mujer maravilla de Lynda Carter y el vestido rosa de Jeannie en “Mi bella genio”.

Las piezas pertenecen a la colección de John Azarian, “la más importante de objetos clásicos de televisión y superhéroes que existe”, según Profiles.

Adam West, a la izquierda, y Burt Ward, como Robin, vestidos como los personajes en 1989. (Foto Prensa Libre: Archivo AP)

La subasta incluye además una pieza miniatura de la nave de “Perdidos en el espacio” y el busto de Shakespeare en el que Bruno Díaz escondía el botón para acceder a la Baticueva y que fue usado en casi todos los episodios de esta serie que estuvo al aire entre 1966 y 1968.

Está estimado entre 40.000 y 60.000 dólares.

Profiles indicó que tendrán en venta “el único par conocido de trajes completos del Dúo Dinámico” usados en el show, que tienen un valor de entre 150.000 y 200.000 dólares.

El traje de La Mujer Maravilla, protagonizada por Lynda Carter, también será subastado. (Foto Prensa Libre: Grosby Group)

Los dos trajes de Star Treck pertenecen al episodio “Mirror, Mirror” en el que la tripulación del Enterprise es enviada a un universo paralelo donde la flota estelar fue reemplazada por un imperio malvado.

Ambos están estimados en 40.000 a 60.000 dólares.

Además del vestuario de Jeannie (Barbara Eden) -entre 35.000 y 55.000 dólares- será subastada la botella de vidrio pintada a mano en la que vivía la genio.

La chaqueta de Henry Winkler como “Arthur ‘Fonzie’ Fonzarelli” en Happy Days estará a la venta por 25.000 a 35.000 dólares.

La subasta se realizará el 17 de diciembre en Los Ángeles.

Contenido relacionado

>Ocho hitos de los 80 años de Batman

>Ben Affleck confiesa por qué dejó de ser Batman

>Las series de superhéroes que dominan el mundo del streaming

0