Trayectoria de medio siglo de Sábado Gigante en la televisión hispana

“Con emoción comparto con el público el anuncio con el cual estamos comenzando a concluir este exitoso ciclo de 53 años de Sábado Gigante, 30 de los cuales fueron posibles gracias a Univision en los Estados Unidos”, dijo su creador y carismático conductor Mario Kreutzberger, conocido como Don Francisco,

Publicado el
El famoso programa dejará de transmitirse en septiembre próximo. (Foto Prensa Libre, tomada de peopleenespanol.com)
El famoso programa dejará de transmitirse en septiembre próximo. (Foto Prensa Libre, tomada de peopleenespanol.com)

La cadena televisiva Univisión anunció el viernes que el programa Sábado Gigante, creado y conducido por el carismático presentador chileno Mario Kreutzberger, conocido como Don Francisco, llegará a su fin, luego de 53 años en el aire.

Sábado Gigante salió por primera vez al aire en Chile en el Canal 13, en 1962. Desde entonces, Don Francisco mantuvo una relación muy cercana con su audiencia y se adaptó a los cambios de la televisión a lo largo de más de cinco décadas. Univisión, dijo, sigue ocupando el primer lugar de sintonía entre los hispanos las noches de los sábados.


El programa se inició en 1962, en Chile, de donde es originario Don Francisco. (Foto peopleenespanol.com)

Desde sus inicios, Kreutzberger se ganó el corazón de sus fieles televidentes, realizando importantes aportes al desarrollo de la familia, además de ofrecer entretenimiento como creador y presentador de un programa que ha batido todos los récords de permanencia en el aire.


El éxito de Sábado Gigante es el carisma de Don Francisco al interactuar con el público. (Foto peopleenespanol.com)

“En cinco décadas de Sábado Gigante, han pasado por nuestro equipo cientos de profesionales, quienes hicieron posibles los primeros 24 años de aplausos en Chile y los siguientes 30 años de éxitos en los Estados Unidos y el mundo”, dijo Don Francisco, en un comunicado de Univisión.

Seguirá también con su participación en actividades filantrópicas, especialmente en la Teletón, evento creado por él en Chile en 1978 con el fin de recaudar fondos para los niños discapacitados, y que con los años se ha extendido a muchos otros países, ayudando a miles y miles de personas.


Mario Kreutzberger es el creador también de la Teletón, que ha sido un éxito en varios países del mundo. (Foto peopleenespanol.com)

En una reciente entrevista con Estela Cabezas, del diario El Mercurio de Chile, Don Francisco aseguró: “Mi sueño, para cuando ya no trabaje en la tele, es hacer más viajes de placer. En general, solo he hecho viajes de trabajo: viajé por 166 países haciendo la Cámara Viajera…”.

Fueron muy conocidas las entrevistas realizadas por Don Francisco a personalidades, como la de Pelé. (Foto peopleenespanol.com)

Es el programa de entretenimiento que más ha durado en el aire en la historia de la televisión mundial. Desde el 2001, cuando iba a cumplir 40 años de emisiones continuas, entró en el Libro de los Récords Guiness.

En septiembre llegará a su fin

El programa, el más popular de la cadena hispana, cerrará su ciclo el 19 de septiembre, con el fin de la actual temporada televisiva, dijo Univisión, la cual no informó los motivos por los que dejará de existir.

Los detalles serán ofrecidos por Don Francisco en la emisión de este sábado, dijo una portavoz de la cadena que pidió no ser identificada por políticas de la empresa.

Univisión dijo que Kreutzberger, continuará trabajando con la cadena en programas especiales y campañas como TeletónUSA, a beneficio de niños con discapacidad.

También seguirá involucrado en la búsqueda y desarrollo de nuevos talentos y profesionales para la televisora.


El presentador tiene 74 años y seguirá colaborando con Univisión. (Foto peopleenespanol.com)