Un cerdo rosado augura el show de Roger Waters en Costa Rica

La aparición de flotables y posters con un cerdo rosado en San José, Costa Rica, avisaría de la llegada del roquero Roger Waters. El martes su visita fue confirmada para noviembre.

Un cerdo rosado, símbolo de la música de Pink Floyd y Roger Waters, apareció en Costa Rica (Foto Prensa Libre: Twitter / StayHumanCR).
Un cerdo rosado, símbolo de la música de Pink Floyd y Roger Waters, apareció en Costa Rica (Foto Prensa Libre: Twitter / StayHumanCR).

Un cerdo rosado gigante apareció el domingo pasado en el Estadio Nacional de Costa Rica, en San José, en una campaña de expectativa que parece tener un grupo objetivo claro: los roqueros. 


Además del vuelo del porcino, en varios muros de la capital costarricense fueron pegados carteles con la imagen del animal junto a la frase “stay human” (mantente humano, en español). 

La cuenta de Twitter @stayhumanCR develó parte de los detalles del inflable. “¿Estás preparada para algo realmente grande, Costa Rica?”, anunció el primer tuit del perfil.

Para quienes han seguido la historia del rock saben que ese cerdo implica a una banda y artista en específico.

El disco Animals de Pink Floyd fue publicado en 1977, escrito y producido principalmente por Roger Waters, exvocalista y exbajista de la agrupación inglesa.

Lea también: Guns N' Roses, Pearl Jam, U2 y la gira que pudo ser realidad

En la portada del álbum —que fue inspirado, en parte, por el libro Rebelión en la granja de George Orwell— se ve la central eléctrica de Battersea y un cerdo flotando por encima de ella

Waters se mantiene de gira y es habitual que en sus presentaciones utilice a un puerco rosado como elemento escenográfico. Además, el tema Pigs (Three Different Ones) es infaltable dentro de su repertorio.


El concierto de Roger Waters en el país centroamericano se esperaría para noviembre, según han divulgado medios costarricenses. El cerdo rosado y otros indicadores darían prueba de ello.

El mismo presidente electo de Costa Rica, Carlos Alvarado, tuiteó una frase del tema Hey You, de The Wall (1979), y una mención a la cuenta de @stayhumanCR.

A la ausencia de detalles, se espera que el evento se lleve a cabo en noviembre. Todos los roqueros de la región, sin duda, se mantendrán atentos. 

Pero si de buenos augurios se trata, hace unos meses, en Uruguay, se anunció el concierto del próximo 3 de noviembre de la misma manera. Esa presentación ya es oficial. 

Contenido relacionado: 

> El guatemalteco Germán Giordano y su reconocimiento de los Latin Grammy
> Por qué Paul McCartney protesta contra las armas
> El papelón de Liam Gallagher en Lollapaloosa Chile