Uno de los mejores maestros del mundo dará un taller para Guatemala y enseñará su método mágico

Considerado uno de los mejores catedráticos del mundo, dará una conferencia virtual con base en su libro que tiene trucos de magia como recursos de aprendizaje.

Xuxo Ruiz, autor del éxito en ventas  Educando con magia, ofrecerá una conferencia en línea para los guatemaltecos.  En el 2018  fue considerado de los 50 mejores maestros del mundo.  (Foto Prensa Libre: cortesía).
Xuxo Ruiz, autor del éxito en ventas Educando con magia, ofrecerá una conferencia en línea para los guatemaltecos. En el 2018 fue considerado de los 50 mejores maestros del mundo. (Foto Prensa Libre: cortesía).

El próximo sábado 17, Xuxo Ruíz, destacado maestro en el mundo dará una conferencia virtual en línea para guatemaltecos.

Él ha sido reconocido como finalista en el  Premio Global Teacher Prize, o Nobel de la Educación en 2018 y el Global Teache Award en 2019 porque su método ha salido de lo común. Él enseña a los niños con trucos de magia y así sorprende en todo tipo de temáticas.

A los siete años alguien le mostró un simple juego en el que sacó una moneda de su oreja de niño y él se sorprendió. Pensó que debía lavarse bien las orejas y aprender más trucos, así comenzó todo, con un pensamiento inocente.

A partir de ahí se devoró todo libro de magia que encontró. Al graduarse de maestro empezó con algunos juegos puntuales para despertar el interés de sus alumnos, pero investigó y llegó a plasmar en su libro Educando con magia, un centenar de juegos prácticos para enseñar a los estudiantes por esta metodología. Un manual para enseñar con magia.

Xuxo Ruíz actualmente da clases para alumnos de tercero primaria. (Foto Prensa Libre: cortesía).

Actualmente es maestro en una escuela pública en la localidad donde vive. Tiene a su cargo un grupo de tercero primaria. En España se tienen ya clase presenciales con las normas de distanciamiento y uso de mascarillas.

“La magia educativa proporciona un poder especial porque los niños se van a convertir en pequeños magos”, explica el maestro Ruíz.

“Va más allá de enseñarles conceptos se sumas, restas o ciencias porque en esta dinámica ellos sonríen y se genera felicidad. Los niños también se empoderan porque aprenden a desenvolverse frente a los demás mientras hacen un truco en clase, la magia hace que tengan ese entrenamiento”, agrega.

Con regularidad él y sus alumnos  también visitan instituciones de personas de la tercera edad y hospitales a los que llevan la alegría de estos trucos, aunque se ha detenido por la pandemia.

En 2010, por enseñar magia a niños hospitalizados con cáncer, recibió el récord mundial Guinness de la lección de magia más grande del mundo.

“Somos unos superhéroes”, dice respecto de la experiencia de covid-19. A los docentes envía un mensaje para no dejar de pelear por una educación de calidad.

Xuxo Ruíz se presentará de 9 a 10.30 horas a través de la plataforma de Piedra Santa. Para participar ingrese a http://bit.ly/XuXoRuizInscripcion. Asistir con libro tiene un costo de Q300 y sin libro Q150.