Escenario

Vea el nuevo video de Ricardo Arjona, “El cielo a mi favor”

¡La expectación llegó a su fin! El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona publicó el miércoles en sus redes sociales el video "El cielo a mi favor", que con evidente ansiedad esperaban sus fanes desde que se dio a conocer la noticia en julio último.

Para cerrar con broche de oro su multitudinaria gira mundial Circo Soledad, que lo llevó a más de 90 ciudades en el continente americano y Europa, este video representa una nueva faceta de la exitosa trayectoria del artista. El equipo de relaciones públicas de Arjona adelantó algunas imágenes en un cine capitalino el viernes 10. 

El cielo a mi favor es “uno de los videos más emblemáticos del artista”, según el comunicado que se divulgó en julio. Se trata de un cortometraje animado que participó en varios festivales de cine en el mundo, inspirado en un tema del mismo nombre que “defiende la música en su esencia y sabe que las canciones solo se defienden con canciones, no con comentarios”. 

Esta producción está al nivel de calidad mundial, que combina la animación con la realidad, realizado por expertos centroamericanos del mundo audiovisual y por Arjona. Imágenes de la producción fueron compartidas a lo largo de agosto por el célebre cantautor en sus redes sociales, aumentando aún más la expectativa de sus admiradores.

Este cortometraje muestra una historia de amor entre una bailarina y un muñeco de juguete. La primera tiene mucha flexibilidad y mucho amor para dar, mientras que el segundo es rígido y muy precavido con sus sentimientos. Poco a poco la historia muestra como el amor incondicional de la bailarina hace hasta lo impensable para darle la oportunidad a su amado de vivir como ella.

La producción, que implicó “mucho tiempo y trabajo” en su realización, se proyectará también de Estados Unidos, México, Costa Rica y Honduras.

Contenido relacionado

ESCRITO POR:

Brenda Martínez

Periodista de Prensa Libre especializada en historia y antropología con 16 años de experiencia. Reconocida con el premio a Mejor Reportaje del Año de Prensa Libre en tres ocasiones.